JBavaro Banner 728x90

Ponen en circulación libro de poemas “Una casa en la palma de tu mano”

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Denisse Español, mientras firmaba los libros.

Punta Cana. La poeta Denisse Español presentó la semana pasada su segundo libro “Una casa en la palma de tu mano”, con el auspicio de la Fundación Grupo Puntacana, en el hotel Four Points del Puntacana Village. 

Denisse Español explicó que el libro “Una casa en la palma de tu mano” le llevó un año realizarlo. Dijo que “cuando entendía que estaba listo, todavía le faltaba”. 

Este libro fue impreso el año pasado, pero aún no lo había puesto en circulación y esta fue la primera vez que lo presentó ante su público. Lo describió como un libro de poemas, que tiene un concepto específico y fue “trabajado especialmente”. 

Añadió que está dividido en cuatro partes, que son “espacios íntimos”, “gran escala”, “límites y fronteras” y “conversaciones espaciales”. Dijo que “todos estos temas parecieran un libro de arquitectura, pero en realidad se trata de sentimientos que tienen que ver con el cuerpo, con la persona y con la mujer”, agregó la poeta dominicana. 

Una casa en la palma de tu mano contiene 32 poemas, todos de la autoría de Denisse Español. La poeta aprovechó la ocasión para agradecer a los lectores por interesarse en su trabajo, y les pidió que continúen investigando sobre la poesía nacional. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Paul Beswick, director de la Fundación Grupo Puntacana. La semblanza la realizó el escritor romanense Juan Hernández Inirio y los comentarios de la obra Magdalena de Alba, amiga de la poeta. 

Denisse tuvo a su cargo unas breves palabras sobre su obra, y al mismo tiempo leyó algunos de los poemas incluidos en el libro. La traducción al inglés de estos poemas la realizó Karen Tejeda. La poeta estuvo durante toda la noche recibiendo a los invitados a la puesta en circulación, y firmándoles los libros que adquirían.