JBavaro Banner 728x90

Restaurante Playa Blanca se renueva

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Punta Cana. El restaurante Playa Blanca renovó su menú, mobiliario y actividades, para ofertarles a sus clientes un nuevo ambiente cargado de diversión y sabores caribeños, con ciertos toques de modernidad.

Carla Valbuena, gerente de servicios del restaurante, explicó que la renovación se dio porque dicho restaurante tiene más de seis años abierto, y después de ese tiempo y haberse generado una fidelidad de sus clientes, tanto del resort como de la zona, se vieron en la necesidad de tener una propuesta más moderna y al día, por lo que en definitiva le dieron un refrescamiento.

Valbuena detalló que los cambios hechos fueron: un nuevo mobiliario con características modernas y un mayor número de puestos. Dijo que toda la nueva decoración es minimalista, se ampliaron los espacios en el área de bar y que el staff creció un poco.

En cuanto a los servicios, precisó que: “son con el estilo y los estándares del Puntacana Resort and Club, que es todo orientado a la familia, con un disfrute muy natural, una diversión muy integral, buena comida y buen ambiente”.

EL NUEVO MENÚ

Valbuena comentó que el nuevo menú se mantiene con un estilo de comida caribeña y algunas especialidades dominicanas. Resaltó que Playa Blanca siempre ha tenido sus platos emblemáticos y que éstos se mantienen en la carta, pese a que hay novedades.

“El seviche Puntacana, el pescado entero frito y el chivo picante Playa Blanca, son platos que difícilmente salgan de la carta por su popularidad”, dijo.

Dentro de las novedades que tiene este nuevo menú está una sopa fría de tomate con polvo de tocineta, ideal para el verano; el aguacate en la sensación del Caribe, relleno de camarones al coco, y las frituras del chef, que son frutos del mar.

Se agregaron las ensaladas de tuna tataki con pulpo, la beach club, que es con churrasco acompañado de queso de cabra; tomates cherry y una vinagreta a la frambuesa con nueces. Las nuevas guarniciones serán la yaroa de plátano, pastel de batata y yuca al mojo.

Valbuena hizo énfasis en que todas las semanas habrá un arroz del día diferente. En cuanto a los postres, dijo que serán más arriesgados, empezando por el trifle de café al ron con crema pastelera, y chantillí con cacao orgánico, servido como si fuera un café.

También, el dulce frio de terciopelo, que es una combinación criolla con un postre norteamericano, y el crumble de fresa con helado. A partir del día dos de febrero, Playa Blanca tendrá un menú nocturno. Playa Blanca fue sede de una semana de sabores dominicanos que se dio del 21 al 25 de enero, con un menú dominicano, música en vivo, juegos y entretenimiento en la playa.

Allí también se celebró el primer Food Truck Fest de la zona, los días 23 y 24 de enero, un festival donde los asistentes pudieron disfrutar de diversas ofertas de comida urbana, música en vivo y un bazar de artesanías.