JBavaro Banner 728x90

Paradisus by Meliá República Dominicana en alianza con Diversy

Escrito por Diannelys Santos dsantos@editorabavaro.com.

Jaime Piedras, Adriane Romero, Francis Russo, Stefan Phang y Daniel Lozano.Punta Cana. Paradisus by Meliá República Dominicana y Diversy formalizaron una alianza estratégica de Responsabilidad Social Corporativa, para la implementación del programa “Soap for Hape” o “Jabones por la Esperanza”, con el apoyo de la Fundación Pro Mujer.

El programa Soap For Hope tiene como objetivo principal permitir la higiene a través del acceso al jabón a las comunidades y ayudar a los hoteles a reducir los desechos convirtiendo, el jabón usado en algo útil.

Stefan Phang muestra como convertir los desechos de los jabones en una materia prima para un nuevo producto.Daniel Lozano, director general del Paradisus Palma Real, expreso su júbilo al dar la apertura formal a la iniciativa, comento que: “nuestros hoteles se preocupan por tener cada día una operación más sostenible, pensando siempre en el bienestar del medio ambiente”.

Asimismo, dijo que realizan programas sociales y empleabilidad, así como una implementación de la responsabilidad corporativa global.

Con esta iniciativa el hotel aplica una economía circular, reusando sus desechos y convirtiéndolos en una materia prima para un nuevo producto, en este caso más jabones.

La Fundación Pro Mujer de Higüey será el enlace para que luego de producido los jabones en un dispositivo de fabricación, trasladarlos a las zonas con mayores necesidades de Bávaro e Higüey.

Para este lanzamiento recibieron el entrenamiento directo del Stefan Phang, líder global de valores compartidos corporativos de Diversey, quien es considerado el cerebro y el corazón detrás del programa.

“La intención es dar a conocer este proyecto y ponerlo en práctica para que con todos los hoteles de Punta Cana y el país hagan lo mismo”, enfatizó Phang.

Diversey es un programa recientemente lanzado a nivel global, que ayuda a salvar vidas mientras que reduce los desechos químicos. Además, trabaja con la industria hotelera para implementar Soap For Hope.