JBavaro Banner 728x90

“Libremente”, un concepto que reutiliza materiales viejos del hogar

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Objetos con los que trabajar la artista

Bávaro. Fue presentado en este distrito municipal “Libremente”, un concepto que consiste en reciclar los objetos del hogar para darle una “nueva vida”, y así ayudar al desarrollo sostenible del medio ambiente.

La idea consiste en tomar y darle una interpretación artística a  objetos viejos, y  que normalmente pasan desapercibidos en los hogares y en muchos casos es tirado a la basura.

Roberta Bellettieri, pionera y la artista que ejecuta el concepto,  sostiene que esos objetos para ella tienen otro significado. “Despojos a esos objetos de su vestido viejo y le doy una nueva vida”, expresa. Considera a esos objetos personajes y van adquiriendo personalidad a según vaya trabajando.

Trabaja con collares, sillas, puertas, metales, luces, colores entre otros materias. Expresa que “Libremente” es la actitud filosófica y estética que me guía en las creaciones, fruto de una vida pasada entre dos lugares geográficos lejanos y aparentemente inconciliables: Venecia y El Caribe.

Indica que algunos materiales pueden estar sujetos en el tiempo a cambio de tono (pan de oro, materiales metálicos) debido al efecto de oxidación o salitre, considerándolo como una evolución del objeto y no como un defecto.

“Para encontrar esa conciliación he tenido que “liberar mi mente” de las jaulas de las categorías culturales inducidas por los estudios académicos y artísticos y así poder ver la belleza no solo en la elaboraciones complejas y reconocidas como valiosas, sino también en la primordial sencillez de la materia desapreciada”, sostiene la artista,  nativa de Venecia, Italia, y que  lleva desde el 2011 viviendo en Punta Cana.