JBavaro Banner 728x90

Las chacabanas como símbolo de elegancia y distinción

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

Tana Ramos Morales y Sudhir Khatnani, gerentes de Natur Paradise

Bávaro. Hilo, aguja, textura y buen gusto, son palabras definen las guayaberas, mejor conocidas como chacabanas, que han dado un giro a la formalidad del saco y corbata.

Sin dejar de ser una pieza de prestigio y distinción, las chacavanas dan ese toque moderno a la vestimenta de hoy día. Son camisas de vestir, ligeras y con muchos bolsillos y a veces con bordados, utilizadas tanto por damas como por caballeros.

Esta pieza versátil también se puede encontrar con rayas multicolores.Cubren la parte superior del cuerpo, ya sea con mangas cortas o largas, adornadas con alforzas verticales, y a veces, con bordados; llevan los saquillos en la pechera y faldones.

Sudhir Khatnani, uno de los gerentes de la tienda Natur Paradise, una marca que nace en las islas canarias, explica que al notar  que hay una necesidad de la misma en Bávaro optaron por crear estas piezas con materia prima de alta calidad, siendo realizadas a base de lino italiano, y desde el abotonado hasta el confeccionado poder lograr atraer a ese público que está buscando su chacabana única que utilizan en los eventos.

“Nos hemos asociado con los chacabaneros del país, y en todas nuestras tiendas tendremos una sección especializada para el emblema nacional, que son para mi este ajuar”, indicó Khatnani.

Generalmente, las chacabanas eran sólo de color blanco, azul y crema. Ahora se han confeccionado con combinaciones de colores en tonos muy vibrantes, entre ellos anaranjadas, verdes, rojas, así como en rayas multicolores, cuadros y otros tipos de estampados.

Khatnani agregó que todas esas telas son buscadas de manera que no afecte al medio ambiente, y a la hora de producirlas utilizan químicos no agresivos contra la naturaleza. Son realizadas a base de algodón, seda salvaje, lino, entre otros elementos.

“De igual forma, estas prendas se caracterizan por alta durabilidad, además de ser frescas y agradables para la temperatura que generalmente hace en el país”, indicó Khatnani.

Prendas que dan ese toque moderno y elegante a la vestimenta de hoy día

En fin, el uso de la chacabanas más propias de época de verano se ha convertido en los últimos años en la vestimenta por excelencia en eventos protocolarios y de vestir con elegancia.