JBavaro Banner 728x90

Comercios hacen su diciembre con ventas de adornos navideños

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

Obras artesanales hechas en base a charamico.

Verón. Además de las fiestas y motivos para encuentros y reencuentros, las fiestas navideñas son también propicias para aquellos negocios que se dedican a la venta de accesorios propios de esta época del año, porque incrementan sus ventas producto del dinamismo económico que se registra en diciembre.

Nicolasa Ramírez, vicepresidenta de Casa Holanda, ubicada en Verón, explicó que los adornos navideños más buscados por sus clientes en esta época, principalmente, son las flores de pascua, las obras artesanales de charamicos y los pinos.

“Los adornos de charamicos, que son artesanías nuestras, lo hacen los hermanos Rincón, que están ubicados en Santo Domingo y La romana. Cada año nos traen esas obras artesanales, y nosotros lo exponemos en la tienda para el público y así puedan disfrutar de algo nuestro”, indicó Ramírez.

Nicolasa dijo que los charamicos tienen muy buena salida, que a todas las personas les gustan. Expresó que tanto a los extranjeros como a los que son nativos de la zona les encanta comprar las bolas, burros y figuras de ángeles de este material. Agregó que siempre tratan de tener cosas diferentes, que no se consigan tan fáciles en otros centros comerciales.

“No tenemos muchos adornos iguales; precisamente de eso se trata, porque cuando se tiene cantidades ese artículo se va a mucha masa y buscamos que  lo que comercializamos llegue a todo tipo de público”, añadió Ramírez.

Los días con mejores ventas son los fines de semana, ya que la tienda está cerca de la carretera que comunica a Verón y a Higüey. Los arreglos llaman mucho la atención, y como las personas tienen más tiempo de acercarse por el establecimiento, entonces se vende más.

Mientras que Dilson Ariel Martínez Morel, el encargado de la tienda ¿“Y qué? Más por menos”, expresó que para esta temporada se han vendido muchos arbolitos. “Los proveedores también han traído unas torres navideñas que están teniendo muy buena salida, al igual que las flores de pascua que hemos vendido en gran cantidad durante esta temporada”, afirmó Morel.

Dijo que las luces navideñas se han agotado, porque la gente siempre busca de diversos colores, como blancas, multicolor, azules o rojas, y las bolas para decorar el árbol. Asimismo, los adornos para las puertas y platos con diseños navideños. “Toda la mercancía las traen desde Santiago, y respecto a las ventas todo varía; así como hay días que se venden bien los artículos, de igual forma hay otros que no”, precisó Dilson.