JBavaro Banner 728x90

Qué es la procrastinación y cómo superarla

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Mujeres que se dieron cita al evento “Empoderas

Cap Cana. Posiblemente, en más de una ocasión te has pasado que tiene una tarea pendiente y la has aplazado para más tarde, con la excusa de que tiene tiempo suficiente para ejecutarla, pero al final no la llegas a hacer y no sabes en qué desperdiciaste el tiempo.

Por ejemplo, un caso más práctico: ha estado buscando una tarea de la universidad en Internet, pero aprovecha que está en Google y te metes a Instagram o Facebook, y te pones a ver videos y fotos de tus amigos, cuando te fijas, ya han pasado las horas sin hacer ni una cosa ni la otra.

Sí es así, usted ha sido víctima de la procrastinación, (del latín cras que significa mañana o adelante), un mal que ha impide que la gente culmines sus pendientes, debido a la distracción con el ocio o tareas, y que en los últimos años en más común en las personas con el fenómeno de las redes sociales. Luego de eso, lo que viene es un momento de culpa y rabia, que conduce a tener más ansiedad. Michele Moolon, especialista en Neuromarketing, a través de la conferencia “Mujer eficaz y productiva”, define a este mal como “boicoteadores de la productividad, dentro de los cuales se citan: las redes sociales, la mala planificación, conversaciones fuera de lugar, falta de autoconocimiento, obsesión con el resultado, el perfeccionismo, el multitasking y la mala gestión del tiempo.

Para lidiar con este mal, cita Moolon, se sebe entrenar la mente con la creación de hábitos, planificación eficazmente. Es decir, medir las metas específicas, medibles, alcanzables, reales y con tiempo definido. También, se deben establecer objetivos y premios coherentes con relación a ellos, e identificar los horarios productivos. Este y otros temas fueron debatidos en el evento “Empoderadas”, organizado por la empresa Ciruela Media y realizado en Cap Cana Heritage School, donde decenas de mujeres se dieron cita para escuchar a expertos del área de la Psicología, quienes expusieron conferencias de superación.

OTRAS CONFERENCIAS

Otras conferencistas fueron Jenn Henríquez, con el tema “Redescubriendo mi vida”, y Mayra Dotel, con “Empodérate mujer, las víctimas no triunfan”. Ambas expusieron sus casos de fracasos personales y cómo lo superaron. También Claudia Simó con el tema “De mujer a mujer, plenamente feliz”, y Juan Carlos Simó, con “Mitos y realidades: “apostando al cambio físico”.