JBavaro Banner 728x90

Soluciones aéreas para vuelos nacionales e internacionales

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Punta Cana. Aeropunto es una empresa de soluciones aéreas que ofrece sus servicios en esta zona turística de Verón-Punta Cana, con el alquiler de aeronaves para excursiones y viajes, tanto nacionales como internacionales. Oscar Cerda, presidente y cofundador de Aeropunto, definió esta entidad como una compañía que funciona como corredor y administrador de servicios de aeronaves, donde las rentan y administran.

“De manera operativa la compañía funciona desde el 2007, pero yo tengo más de quince años de experiencia. Estoy en esto de las aeronaves desde el 1999. Desde ese entonces, mis funciones son como piloto privado de helicóptero y también la gestión de operación aérea. Inicié limpiando helicópteros, hasta que fui escalando”, dijo Cerda.

Explicó que rentan aeronaves a los turoperadores de la zona para llevar sus excursiones a Samaná y a otros puntos turísticos. Cerda especificó que solo ofrecen traslados, llevan a los clientes y los esperan para retornarlos a la zona de vuelos locales del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

“Aeropunto tiene a su cargo la administración de varias aeronaves, las cuales nos encargamos de su mantenimiento y de su alquiler. En total tenemos nueve aeronaves, que incluyen un Cessna 172, Cessna 340, Jetstream 32, Cessna 421 y un R44”, manifestó.

Sus servicios abarcan traslados a todos los aeropuertos del país y principalmente a los lugares turísticos como Samaná, Santo Domingo y Haití. Han realizado viajes a Cabo Rojo y a María Montés.

Cerda expuso que también alquilan aeronaves a empresarios para trasladarse, debido al tiempo que ahorran. Sus aeronaves pueden trasladar desde tres hasta diecinueve pasajeros y le dan soporte a la escuela de aviación Zoherga.