JBavaro Banner 728x90

Victor Manuelle demostró nuevamente por qué es “sonero de la juventud”

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Víctor Manuelle durante su presentación en Cap Cana.Cap Cana. El concierto de los 25 años del salsero boricua Víctor Manuelle llenó de alegría y emoción al público que acudió a disfrutar del amplio repertorio musical del artista, quien se presentó en Los Establos de este complejo turístico.

Próximo las 10:30 de la noche, el opening estuvo a cargo de Gabriel, quien con su hit del momento, “A todas horas”, puso a bailar a los presentes. Minutos más tarde,  Víctor Manuelle subió al escenario para dar inicio a su álbum “25/7”, el cual obtuvo  el primer puesto en las listas Billboard Latin Albums Sales y Billboard Tropical Albums.

“Yo no quería engañarte”; “Súper importante”; “Si tú me besas”; ‘Apiádate de mí”; “He tratado”; “Así es la mujer” y “Tengo ganas”, fueron parte de sus éxitos con los que alrededor de mil personas disfrutaron del llamado “sonero de la juventud”.

Durante su presentación, subieron también al escenario Jowel & Randy, Tito El Bambino y Noel, del antiguo grupo Sin Banderas. El artista de 49 años aprovechó para rendir homenaje póstumo a su progenitor, Víctor Manuel Ruiz, fallecido en enero de este año, tras una batalla contra el Alzheimer.

La gira promocional del disco ‘25/7’ comenzó en marzo, con un concierto en Santo Domingo. El pasado 13 de abril se presentó en Ecuador. Este tour recorrerá varias ciudades de Estados Unidos, como Orlando, Miami, Cleveland y New York, entre otros países.

10 millones de copias vendidas

Víctor Manuelle debutó en 1993, y desde entonces ha vendido 10.000.000 de copias. En 1999, ganó el premio de Joven Salsero del Año. Ha compuesto con artistas de renombre internacional, como  tales como Domingo Quiñones, Rey Ruiz, Puerto Rican Power, Eddie Santiago, The Puerto Rico All Stars, Cheo Feliciano y Tito Allen.

Esta experiencia le abrió muchas puertas y, de nuevo con la ayuda de Santa Rosa, firmó un contrato de grabación con Sony Tropical.

Sus álbumes “A pesar de todo” (1997) e “Ironías” (1998) alcanzaron categoría de oro, mientras que su álbum auto titulado “Víctor Manuelle” (1996) ganó la categoría de triple oro.