JBavaro Banner 728x90

Estrenarán mañana en esta zona turística la película dominicana “El efecto dominó”

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

El director cinematográfico Gilbert Arturo Rojas Rigaud junto a una parte de los actores de la película “El efecto dominó”.

Bávaro. Mañana viernes se llevará a cabo la gala premier de la película dominicana  “El efecto dominó”, la cual tendrá lugar en los hoteles Iberostar,  a las 7:30 de la noche.

Es un triller de suspenso y acción, con un alto contenido social, que refleja un drama familiar que cuenta una historia cruda de los distintos modos de vida sociales. La película narra vivencias de nuestros días, cuyo rol protagónico lo asume Paulina Herrand.

La historia está escrita y dirigida por el director cinematográfico y publicista, Gilbert Arturo Rojas Rigaud, quien explicó que las escenas de la película fueron filmadas en Santo domingo, Higuey y Bávaro. Asimismo, expresó que hace aproximadamente siete años que había escrito el guion de esta película y decidió darle forma y desengavetarla ahora, ya que es un tema que se está viendo mucho en la actualidad.

Dijo que es la sexta realización de largometrajes que ha producido a lo largo de su recorrido en el mundo cinematográfico. De igual forma, aclaró que no todas las mujeres ni los hijos de los núcleos familiares tienen el valor de denunciar los abusos y maltratos, sobre todo ese atropello que nadie ve, que es el psicológico.

“Como tenemos la euforia y el calentamiento de los muchachos, que es su primera vez actuando, nos apresuramos un poquito para mostrar el proyecto al público y así amarrar el cariño del pueblo de Bávaro. Se puede decir que para capitalizar el proyecto y llevarlo a otros niveles como el cine”, indicó Rojas.

Añadió que todo el desarrollo de la cinta ha sido un verdadero reto, tanto para los realizadores como para la parte actoral. Las boletas están a la venta para todo público por el módico precio de 50 pesos.

Desde la última década, República Dominicana ha sido sacudida por una espiral de violencia intrafamiliar, cuyos casos ocupan importantes espacios en los medios nacionales de comunicación social. Las estadísticas en este tenor son bastantes altas.