JBavaro Banner 728x90

Grupo juvenil Raykel Music Group se dedica a proclamar a Dios a través de su música

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Raykel Music Group.

Verón. Raykel Music Group representa una nueva generación de jóvenes que se han levantado en la zona turística de Verón-Punta Cana a proclamar el nombre de Dios a través de su música con sonidos refrescantes y contagiosos.

La agrupación juvenil está integrada por tres hermanos, una hembra y dos varones, Raykel (de 18 años), Raysmel (de 15 años) y Keithel Feliz (de 12 años). Como este es un trabajo de familia su madre Keila Jiménez es su manejadora.

Raykel es la voz principal del grupo y sus dos hermanos le sirven de apoyo y colaboran con él en el ministerio. Estos jóvenes son cristianos evangélicos que se congregan en la Iglesia Ciudad de Dios para las Naciones en Friusa.

Fue en su Iglesia donde le brindaron a Raykel las primeras oportunidades de demostrar su talento y exaltar el nombre de Dios. En el año 2012 pusieron a circular su primera producción “Haciendo historia”.

Definió su primer trabajo discográfico como una producción con muchos mensajes para niños. Su segundo disco salió a la venta en el año 2016 y se tituló “En victoria”.

Raykel escribía desde los 7 años pero cuando tenía 12 fue que empezó su carrera. La música urbana ha sido su punto de partida, pero la fusiona con el pop, R&B, trap, reguetón, cumbia y merengue, además de otros ritmos latinos.   

Pese a que Raykel compone no todas las canciones de sus dos discos son de su autoría, estos han sido a base de colaboraciones con amistades. Para este joven talento la canción que siente que más ha marcado de forma positiva su carrera es “Yo soy cristiano”, que es compuesta por él y producida por Stack y Dj Genesis.

Otra de sus canciones que más le gusta es “El evangelio no es aburrido” la cual destaca que fue producto de una combinación de una gran cantidad de productores que trabajaron en él, como fue J. Cantoral y Vladimir Santos.

Raykel ha visitado, a través de su música, a Estados Unidos, México y a Colombia. Su nuevo tema saldrá el próximo 14 de febrero, titulado “Princesa”, el cual tiene un mensaje que busca revalorizar a la mujer en la sociedad.