JBavaro Banner 728x90

Presentan exposición individual de Citlally Miranda

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Esta artista plasma en su obra el resultado de una amplia investigación, del uso de las máscaras a nivel social en República Dominicana y de los diferentes contextos en que se desarrolla.

La Romana. El Jenny Polanco Project de Altos de Chavón, bajo la dirección de Josefina Pichardo Casasnovas, trae una nueva propuesta de celebración del Carnaval a Altos de Chavón, se trata del Carnelevarium, a través del arte contemporáneo y la reconocida artista visual Citlally Miranda.

Esta artista plasma en su obra el resultado de una amplia investigación, del uso de las máscaras a nivel social en República Dominicana y los diferentes contextos en que se desarrolla. La exposición abrió al público en febrero 2017, con un brindis cortesía del nuevo Project Tapas Bar Chavón. 

La artista visual Citlally Miranda junto a Raúl Miyar, director de Bellas Artes de la Escuela de Altos de Chavón, conversaron con los presentes sobre las diferentes obras que componen la muestra, donde la artista resaltó que “dicen los psicólogos que cuando podemos andar anónimos, es cuando nos atrevemos a ser”.

También señaló  que “entonces nuestros aliados son esas máscaras que seleccionamos ser. Conjugo identidad biológica con identidad cultural y psicológica. Las piezas Carnelevarium que se muestran en Jenny Polanco Project consta de retratos (autorretratos) de  máscaras, de perfiles psicológicos, donde conjugo una parte exterior y biológica con la parte cultural y psicológica de la identidad”. 

Jenny Polanco Project es un espacio creado por la diseñadora para promover el arte y la mano de obra local, ubicado en Altos de Chavón Casa de Campo, cuenta con una gran vista al Rio Chavón, una tienda de artesanía, galería de Arte y el recién inaugurado Project Tapas Bar by Chef Jorge Barrantes.

Citlally Miranda, nació en 1970 en Santo Domingo, donde reside y trabaja. Es una artista multidisciplinaria, que desarrolla su trabajo de investigación sobre identidad biológica e identidad cultural, el cuerpo biológico y cuerpo político, el género femenino en sociedades creadas por una visión masculina, el retrato como identificador, las formas figurativas y la abstracción en retratos.

Inició estudios de formación artística a temprana edad en talleres de la Escuela Nacional de Bellas Artes, y Diseño de Interiores en la Universidad Católica de Santo Domingo. Trabaja los medios de pintura, dibujo, collage, fotografía, performance, video, objetos escultóricos, instalación y otras intervenciones e híbridos.

Ha realizado muestras colectivas e individuales entre ellas: “En Prosopón”, “SintÉtica”, DVD Project,  muestra colectiva itinerante en varios países de Europa y América, en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, en 2012 y 2009 respectivamente. En el 2013 recibe Premio en la XXVII Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo.