JBavaro Banner 728x90

HABLANDO CLARO / ¡Dile no al atraso!

Escrito por ANDERSON PEÑA / andersonpenah@gmail.com.

En el 2010, cuando la candidata del PLD y aliados estaba en víspera del domingo 16 de mayo a espera del seguro triunfo, se hizo una reunión donde algunos de forma accidental entraron al salón.

Nadie pensó que allí se estaba jugando la faja del futuro del distrito. En ese entonces, Amable Aristy en el Partido Reformista tenían su local y arengaba por Karina Aristy. Con la misma características que María Magdalena, la mística y ejemplificada mujer del AC bíblico que se paseaba por el mundo en manos del que le pagaba, así se hacía la campaña en ese entonces, comprando a todo aquel que se vendiera, buscando méndigos para regalarle media hoja de zinc y enlates, dirigentes orgullosos de estar con la gorra roja, con los bolsillos llenos y la nobleza vacía.

Hoy no es igual que ayer, en esa reunión donde se prostituyeron al más alto nivel los políticos locales y donde se procesó el acta de entrega del atraso y el saqueo del dinero de esta zona. Ya pasó en este proceso electoral del 2016, ya los mismos actores del 2010 que se prostituyeron, consumaron su acto tal cual asesino en serie que repite sus fechorías.

Sólo que hoy las víctima de ayer actuaron como detectives sabios que prevén el accionar de su investigado, detectando con tiempo los pasos con que hacen daño a su nueva víctima, anticipando su estrategia y capturando al verdugo.

¿Dónde están esos activistas karinistas que con orgullos mostraban su trofeo? Están sin liderazgo, sin futuro y apegados a un cargo ilegítimo que no quieren perder para no pasar al olvido. Y los dirigentes del PLR andan despavoridos, desanimados y marginados, sufriendo como carne sin piel por el limón que le echan.

Hoy no aparecen en el distrito municipal turístico Karina y Amable, están escondidos, pues ya saben que la víctima conoce su accionar y espera como ladrón en la noche para darles por la cabeza.

Hoy no hay banderas verdes en Verón, Bávaro o La Ceiba. No hay necesidad de locales de comando de campaña, no necesitan de sus dirigentes, pues necesitan esconderse para poder dar el zarpazo, están vestidos de morado, del PLD.

No son los mismos actores de ayer, hoy están a la ofensiva y saben que vasallos disfrazados de PLD esconden al atraso que por más de 30 años ha tenido Higüey y los peledeístas no se dejen usar. En el azul y blanco, con 5 razones para votar en contra de los asesinos en serie del desarrollo de Higüey, está la gente del PLD.