JBavaro Banner 728x90

Etcétera

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

LAS COSAS QUE PASAN en este distrito turístico son insólitas, a tal punto que la Junta Municipal construye una funeraria, no la pone en funcionamiento, pero su personal está más vivo que nunca, cobrando cada quincena sus chelitos, como el que no quiere la cosa, la cosota y la cosita.

NADIE EN SU SANO JUICIO puede cuestionar el trabajo decente y productivo. Por esta razón, no se cuestiona que estas personas obtengan los ingresos para sustentar a sus familias por esa vía. Lo que sí es reprochable, es que la Funeraria Municipal no esté operando, y que haya un personal activo devengando un salario con funciones inexistentes. Corrija eso, Manolito.

EN LOS ULTIMOS DÍAS SE HA GENERADO todo un revuelo con la presunta llegada masiva de nacionales haitianos a nuestro país, pero las autoridades migratorias y de seguridad también le están metiendo el ojo a la entrada de venezolanos, que han visto en la República Dominicana una oportunidad para escapar de la severa crisis política, social y económica que enfrenta esa nación.

UNA COSA ES EL HUMANISMO y otra distinta la aplicación soberana de las leyes por parte de las autoridades de una nación. Todo extranjero debe cumplir con las normativas migratorias vigentes, para no arriesgarse al trago amargo de las deportaciones, que en cualquier parte del mundo dejan experiencias que a nadie le gustaría vivir.

Y OTRA COSA QUE A NADIE le gustaría vivir son los taponamientos de vehículos que se forman en la carretera Verón-Punta Cana, específicamente en la zona de Los Manantiales. Pero el colmo de los colmos es que en el mismo frente del cuartel policial de Punta Cana hay unos “tutumpotes” que tienen los cojones de estacionarse en un punto donde no está permitida parada alguna.

Y MÁS ASOMBROSO AÚN es ver cómo los agentes policiales que prestan servicio en ese destacamento miran esta barbaridad como algo normal, y actúan como sin nada anormal pasara en sus propias narices. Y más adelante, en Los Manantiales, tampoco es raro ver a un agente de la AMET contando o riendo de algún chistecito meridiano, mientras el caos se apodera de la calle.

UNA BUENA NOTICIA ES QUE se estén retomando los estudios de calidad de agua y acuíferos existentes en el distrito como parte de las acciones que conllevarían a la tan esperada construcción del acueducto de Verón-Punta Cana.