JBavaro Banner 728x90

Etcétera

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

PARECE MENTIRA QUE ALGUNOS HABLAN DE PERIODISMO y el respeto a la profesión, pero cuando se les toca algunos de los intereses salen como aguerridos leones a defender su territorio, y adoptan comportamientos como cualquiera que agrede e impide el ejercicio de la comunicación.

A PROPOSITO DE UN REPORTAJE QUE PUBLICÓ este semanario sobre el impedimento que sufre la gente de Suero para entrar y salir de sus casas, gracias a Cap Cana, al relacionador público de este consorcio se le salió el león por la boca, gritando que no lo llamen más para eso y hasta clases de periodismo dio este muchacho.

LO CURIOSO DEL CASO ES QUE este señor no ha pasado nunca por una escuela de periodismo y, como en este país todo el mundo se cree todólogo, se comporta como el más versado de los académicos en un área profesional en la que se enganchó así, como el que no quiere la cosa. Qué cosas.

Y A PROPÓSITO DE SUERO, esos humildes campesinos aseguran que sólo quieren un pago justo por sus tierras, y no el precio de vaca muerta que aseguran les ofrece Cap Cana. Y mucho menos que esos chelitos se los paguen al término de entre 20 y 40 años, como alegadamente les ofrece este poderoso consorcio.

HABLANDO ES QUE SE ENTIENDE LA GENTE. Esto es cierto. Pero para dialogar hay que dejar a un lado la arrogancia y el afán de subestimar al adversario, porque esta actitud de seguro que produce un efecto contrario al objetivo que se persigue. Al final de cuentas, todo pasa y todo queda, y lo nuestro es pasar. Así lo dijo el poeta Antonio Machado. Y es una pura verdad. Entonces, ¿por qué actuar cual si jugáramos a la eternidad terrenal?

NUEVAMENTE, ESTAMOS ANTE UN POSIBLE AZOTE de otro poderoso huracán llamado María, que ojalá y cuando los amigos lectores del BávaroNews lean estos Etcéteras, este fenómeno haya bajado de categoría. Que el Señor nos ampare, como hizo cuando Irma apuntaba sus cañones hacia nuestro territorio.