JBavaro Banner 728x90

etcétera

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

NCOMPRESIBLE, INSÓLITO, RISIBLE Y REPROCHABLE, que en pleno siglo XIX en una comunidad cancelen al único profesor de una escuela y no den ninguna explicación sobre el porqué de esta medida. En este pedacito de tierra están pasando muchas cosas estrambóticas ligadas al sector Educación.

HABLAMOS DE LO OCURRIDO en la escuela de las Tres Piezas, una comunidad rural de Verón-Punta Cana, donde actualmente hay al menos 35 niños que quedaron sin su profesor. Y nadie dice nada.

ASÍ ES, DEMASIADAS SITUACIONES cuestionables en un sector tan vital para el desarrollo de un pueblo. En las últimas ediciones de este semanario hemos estado publicando historias que dan cuenta del desbarajuste que hay que en el ámbito educativo en esta demarcación turística.

UNO DE ESTOS CASOS da cuenta de la amarga realidad que todavía afrontan los niños estudiantes de la Escuela Verón II, en el sector La Cristinita, donde todas las profesoras de ese centro estaban bloqueadas de la nómina del Ministerio de Educación.

LAS CONSECUENCIAS DIRECTAS LA SUFREN ahora los alumnos, que luego de durar más de dos meses sin clases ni las propias autoridades educativas saben qué harán para recuperar las horas-clases perdidas.

EDUCACIÓN AQUÍ SE ESTÁ DURMIENDO, y camarón que se duerme se lo la corriente lo lleva de paseo. Sólo en este año escolar ha habido cuatro escuelas con problemas para impartir docencia. Hay que ponerse las pilas, porque un pueblo sin educación ta’ feo, feo, feo.

BUENO Y CÓMO ES QUE LA AUTORIDAD de este Distrito Turístico dice que hay proyectos de estaciones de combustibles que nunca han pasado por la Junta de Vocales de la Junta Municipal. Sí señor, el mismísimo Manolito ha dicho que en esta zona hay unas 5 estaciones de venta de combustibles que operan sin cumplir con los permisos correspondientes.

CUALQUIER DESPISTADO PREGUNTARÍA: pero bueno, y si como dice el director distrital esos permisos deben ser expedidos por la Junta Municipal y él es el principal ejecutivo de esa institución edilicia, ¿entonces por qué no actúa en consecuencia, en vez de criticar lo que está llamado a enfrentar?