JBavaro Banner 728x90

16 de agosto: rendición de cuentas municipal

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El próximo jueves, la nación dominicana conmemora el 155 aniversario de la gesta de Restauración, dado a que desde 1863 hasta 1865 la nación estuvo bajo el dominio de España, 17 años después de la guerra de Independencia contra la República haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de España.

Es día de regocijo nacional, y como tal, múltiples actividades se desarrollan para conmemorar ese acontecimiento histórico que marca la vida de nuestra República Dominicana como nación libre e independiente.

La fecha también marca el espacio de rendición de cuentas de poderes del Estado, como es el caso del Legislativo y el cambio de los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.

Asimismo, la rendición de cuentas por parte de los ejecutivos municipales de las alcaldías o juntas municipales a nivel nacional, así como la escogencia del nuevo presidente de la Sala Capitular de los gobiernos municipales.

Es por esto que, la comunidad de Verón-Punta Cana se prepara para conocer la rendición de cuentas de su principal autoridad, el director de la Junta Municipal, quien arriba a su segundo año de mandato frente al cabildo de esta zona.

Muchas son las acciones que en dos años han podido realizarse en la zona turística más importante de la región del Caribe, pero aparenta que serán pocas las luces que podrá exhibir el ejecutivo municipal, ya que una de las principales acciones realizadas, el asfaltado de las principales calles de los sectores de la ciudad, ha sido por apalancamiento del Ministerio de Obras Públicas.

Una de las acciones primordiales desde el inicio de su mandato, y que era esperada sin demora por los ciudadanos, era el inicio del Plan de Reordenamiento Territorial, fundamental para el desarrollo de esta comunidad; pero, al parecer, será tema para otra administración local.