JBavaro Banner 728x90

Otra desgracia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Evelyn Ramírez y Martin Nanita Dantes, dos profesionales que vinieron a esta zona turística a pasarse el fin de semana largo por motivo del feriado del pasado lunes, regresaron a la capital metidos en dos ataúdes, luego de morir en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el denominado Cruce de Cabeza de Toro.

Sus dos hijos también iban en el vehículo de donde sacaron sin vida a esta pareja de esposos. Ambos sobrevivieron, pero sus progenitores no pudieron contar la misma historia.

Este accidente engrosa el largo listado de personas fallecidas por el mismo motivo, y gran parte de ellas en las desacertadas intercepciones construidas en el Boulevard Turístico del Este, la principal vía de acceso a esta zona turística.

La preocupación por el peligro latente que representan estos cruces sale a flote con cada episodio trágico, como el ocurrido a esta pareja el pasado sábado, aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Ya luego, cuando nadie habla de muertos y heridos, la vida vuelve a su estado normal. Los conductores de autobuses y minibuses siguen con su carrera alocada y temeraria por las carreteras, trasladando a un personal turístico que igual son víctimas potenciales de estas desgracias.

Como consecuencia de esta actitud irresponsable de los tomadores de decisiones de impacto colectivo, ya se escuchan entendibles cuestionamientos al riesgo que representa transitar por la citada avenida, a lo que se suman tragedias de este tipo acontecidas en la Autovía del Este.

Estamos, pues, ante un peligroso enemigo de la imagen del turismo en el ámbito local e internacional, que de no resolverse a tiempo no tardaremos mucho en ver los resultados funestos para la pujante industria sin chimenea en esta localidad.

A los visitantes hay que garantizarles seguridad integral, porque de lo contrario se espantan y se mudan para otro lado. Y esto no es lo que queremos, porque a nadie en esta zona le conviene.