JBavaro Banner 728x90

Celebremos una buena noticia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Con una excelente promesa se despide este 2017 para los residentes y visitantes al Distrito Municipal Verón-Punta Cana: El presidente Danilo Medina aseguró a los empresarios Frank Rainieri y Frank Elías Rainieri, que a más tardar en marzo de 2018 iniciará la construcción del hospital de esta zona turística.

Esta es una noticia de cierre de año que debemos celebrar como residentes, ya que la comunidad de Verón-Punta Cana ha experimentado en extraordinario crecimiento poblacional que al momento, de acuerdo a las autoridades, podría estar en poco más de cien mil habitantes.

Es un destino multicultural, hogar de más de 30 nacionalidades de todo el mundo, que han encontrado aquí una cálida tierra que les ha acogido y brindado la oportunidad para su desarrollo económico y social.

Sin embargo, pese al crecimiento demográfico de esta zona turística, la más visitada de República Dominicana y de la región del Caribe, Verón-Punta Cana aún no cuenta con los servicios básicos que sustenten el desarrollo de esta zona, iniciando con un hospital de segundo nivel, un acueducto, un sistema de alcantarillado y la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, lo que ha provocado que cada día se expanda un desproporcionado crecimiento a la vista de las autoridades, marcado en la parte urbana por el desorden y la arrabalización.

Celebramos la noticia del tan anhelado centro de salud por parte del Estado dominicano y, a la vez, abrigamos la esperanza de que el 2018 se convierta en un año en que esta comunidad reciba otras noticias halagüeñas en torno a la construcción de las principales obras sociales que tanto necesita una comunidad que representa el principal motor generador de ingresos para la economía nacional.

Nuestras felicitaciones al presidente Danilo Medina por escuchar el clamor de un pueblo que no duerme, por estar enclavado en una zona en donde el principal activo es el servicio a los visitantes internacionales.