JBavaro Banner 728x90

Seguridad en Navidad

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Al acercarse las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las autoridades comenzaron a activar los operativos de seguridad ciudadana en todo el país, y un área de mucho interés es el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, por representar el destino turístico más visitado del país, con turistas internacionales y nacionales.

Es por esto que, el Ministerio de Obras Públicas y la Red Vial lanzaron el Operativo de Seguridad, que busca incrementar la seguridad de los conductores que escogen la región Este como destino.

Lo propio han hecho las demás instituciones de seguridad del Estado, quienes han dispuesto de más de 500 agentes del orden para aumentar la vigilancia en la zona turística; así como otras medidas que conllevan el cierre de los principales cruces del Boulevard Turístico del Este, lugares en  donde se produce una gran cantidad de accidentes, la mayoría de los cuales con víctimas fatales.

Estos cruces son el de Cabeza de Toro, el de CEPM, el del Ejecutivo, Machiplán y el de Uvero Alto. Esta medida había sido adoptada durante la Semana Santa pasada, reduciéndose así considerablemente la cantidad de accidentes en este distrito.

El circuito de organismos de seguridad para una Navidad más segura está conformado por la Policía Nacional (PN), el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) que se encarga de la vigilancia de carreteras y la Asistencia Vial.

Un dato que este año resalta es la medida que la AMET tomará en torno a carretera Verón-La Otra Banda, a la altura de la llamada Recta de Leonel,  debido a los accidentes que allí se producen y las competencias ilegales de corridas de motores que se dan durante todo el año.

Saludamos las medidas de seguridad que desde ya han comenzado a tomar las autoridades. Los ciudadanos también deben actuar en consecuencia.