JBavaro Banner 728x90

Ahora es en Las Tres Piezas

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Recientemente se solucionó el inicio (dos meses después) del año escolar en el sector La Cristinita de Verón, cuando salta la vista la dificultad que ahora plantea la comunidad de Las Tres Piezas, ubicada en el paraje La Gina, un pequeño pueblo perteneciente al Distrito Municipal La Otra Banda.

A tres meses de haber iniciado el año escolar, los comunitarios piden a las autoridades del Ministerio de Educación que se reabra la escuela que ha funcionado allí por más de 70 años, luego de que hace alrededor de un mes fuera cancelado al maestro que prestaba servicio en ese centro, y se cerrara el pequeño plantel donde recibían docencia unos 35 estudiantes.

El cierre de esa escuela obliga de manera automática, que los estudiantes tengan que viajar en condiciones indescriptibles, a centros educativos ubicados en Friusa, Vallejina y El Peñón de los Reyes, debido a que son los sectores que más cerca están de Las Tres Piezas, y cada uno de ellos representa más de diez kilómetros de distancia.

La Escuela Primaria Paraje Tres Piezas es la única en esa apartada comunidad e imparte clases hasta 4to de Básica.

Ante la decisión tomada por el Ministerio de Educación de cancelar al profesor que impartía docencia en ese centro educativo, los comunitarios no han recibido una explicación por parte del organismo del Estado, y lo que hacen es preguntarse ¿por qué ocurre una situación de esta naturaleza en un centro educativo que lleva 70 años funcionando?

La pregunta queda en el aire para que sea respondida de manera oportuna por las autoridades del Ministerio de Educación. ¿Acaso no es más factible corregir las dificultades que pueda tener el centro, antes de enviar a niños escolares a pasar vicisitudes lejos de sus hogares?

La educación en las zonas rurales ha sido siempre un tema de atención.  Aquí está el de Las Tres Piezas.