JBavaro Banner 728x90

Ante la amenaza del huracán María

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Nueva vez el país, sobre todo, la costa Este de República Dominicana se encuentra bajo la amenaza de un huracán. En esta oportunidad María, quien por la trayectoria evidencia una ruta hacia el país, que podría provocar daños de consideración en poblaciones como La Altagracia, Hato Mayor y Samaná.

Ante esta nueva amenaza de la naturaleza y estando en el pico de la temporada ciclónica, los organismos de socorro integrados en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no han “bajado la guardia”, y mantienen los llamados de atención a la población en sentido general, sobre todo a los residentes en zonas vulnerables. Hasta el cierre de esta edición, el huracán María había bajado de categoría cinco a cuatro, considerado como un potente fenómeno natural, capaz de producir inmensurables daños si tocara tierra o si el ojo pasara muy cerca de nuestra región.

Es por esto que, pase o se desvíe, hay que mantenerse atentos y tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias, pues es necesario salvaguardar nuestras vidas y propiedades.

Hace poco menos de dos semanas, la costa Este del país, especialmente Nagua y Samaná sufrieron las fuertes ráfagas del huracán Irma. A Dios las gracias que en la costa de La Altagracia no se produjeron daños mayores. Sin embargo, la población no debe apostar a que ocurrirá con María lo mismo que con Irma, ya que el movimiento de traslación coloca a este fenómeno más cerca de nuestras costas.

Como República Dominicana está en la ruta de los huracanes, La Altagracia es la provincia que en un porciento elevado encabeza los niveles de amenaza por su ubicación geográfica. Es precio que siempre estemos preparados para que en cualquier momento recibamos los efectos de fenómenos naturales, tales como huracanes, tormentas, depresiones tropicales, entre otras.

Apostamos al buen entendimiento de las autoridades y la ciudadania.