JBavaro Banner 728x90

Una falla que nos podría costar mucho

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El principal activo de producción de recursos económicos que posee la provincia La Altagracia, es el turismo, bonanza que se refleja cada año en los informes económicos que ofrece el Gobierno Central, debido a los aportes que ese renglón de la economía hace al producto interno brito (PIB).

La actividad turística no sólo se queda entre los muros de los hoteles, sino que, los touroperadores se encargan de vender ofertas complementarias a la de sol y playa, como son las excursiones por diversos destinos que posee La Altagracia y otras localidades tanto en la región Este como a nivel nacional.

Es entonces necesario que las autoridades provinciales comiencen a articular un plan que involucre a los empresarios y al Gobierno Central, para que esa oferta complementaria cada día se fortalezca y, sobre todo, se desarrolle dentro del marco de la más estricta seguridad de quienes confían en que vendrán a nuestro destino a disfrutar de vacaciones paradisíacas, libres de situaciones que puedan atentar contra sus vidas.

Hacemos esta reflexión, porque consideramos innecesario poner en riesgo la vida de cientos de turistas que cada día compran excursiones para disfrutar experiencias fuera de los hoteles en los que están hospedados y que forman parte de las bondades que posee La Altagracia.

Una de las carreteras que desde hace más de un año viene poniendo en peligro no sólo a visitantes internacionales, sino también a los residentes de aquí, es la carretera Higüey-Nisibón, con un tramo que tiene una grieta que podría ser fatal para los que caigan en ella. El derrumbe está desde hace más de un año y se ha deteriorado más con las lluvias.

Ya se han reportado víctimas fruto de accidentes de tránsito por la citada falla.  Ojalá que el Gobierno y las autoridades municipales no esperen a que estalle un escándalo internacional.