JBavaro Banner 728x90

Excelente medida

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La Policía ha anunciado que incrementará el patrullaje preventivo en esta zona turística, como una forma de fortalecer la seguridad en este polo turístico, lo que representa una noticia realmente alentadora.

¿Por qué? Verón-Punta Cana es uno de los pueblos donde sus pobladores tienen mayor confianza de caminar libremente por las calles sin temor a ser víctimas de robos o asaltos a mano armada.

Tampoco se cuenta entre las comunidades donde da miedo salir al frente a jugar una partida de dominó, sin que las personas sientan el temor de que algún antisocial irrumpa el momento y lo convierta en tragedia.

Sin embargo, hacen bien las autoridades en no dormirse en sus laureles, porque la delincuencia ni el crimen nunca duermen. Los que se dedican a hacer el mal están siempre planeando nuevas embestidas. Entonces actuar de manera proactiva es una buena idea, porque más vale prevenir que lamentar.

Otra situación que el patrullaje policial puede ayudar a controlar sustancialmente, son los molestosos ruidos de negocios de diversión enclavados en vecindarios donde vive gente decente y trabajadora, y que lo menos que pide es tranquilidad para descansar plácidamente en sus hogares.

Los propietarios o administradores de los denominados “colmadones” no escatiman la inversión de dinero en habilitar bocinas de alta potencia para maximizar el volumen de la música que colocan en esos negocios.

A quienes consumen alcohol, bailan y disfrutan en esos centros, le importa poco el escándalo que producen esos artefactos. Pero al hombre cabeza de familia, trabajador y productivo, sí le molesta y merece respeto a vivir en santa paz.

La Policía debe actuar sin contemplación contra esos bullosos y violadores de la ley y de la sana convivencia, y poner en manos de la justicia a quienes se resistan.

Y no estaría demás vigilar de cerca a los agentes que tantas veces se prestan a cobrar “peajes” para permitir que prospere el desorden.