JBavaro Banner 728x90

Roles de bondad

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Desde hace años, la mujer decidió salir de la intimidad del hogar y abrirse camino en el mundo de la competitividad, lo que en décadas y siglos pasados era una tarea única y exclusivamente de los hombres.

Antes, la mujer estaba dedicada a la crianza y formación de los hijos, además de los quehaceres del hogar y a proveer una delicada atención a su marido.

Hoy día, además de esas atribuciones, las mujeres han tomado las academias; siendo mayoría en las aulas, las posiciones laborales, sociales y políticas. Por eso no es raro que en una universidad, más de la mitad de los estudiantes sean del género femenino o que en cualquier empresa, sin importar la dimensión, sean, en mucho de los casos la mayoría del capital humano que sustenta la producción o servicio a la que se dedique.

La realidad del mundo y del país no escapa a lo que en el día a día vemos en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana. En esta zona de la geografía nacional la mujer, sobre todo, las madres, juegan un importante papel en el impulso del desarrollo de esta demarcación, encontrándolas de forma laboriosa en funciones empresariales, políticas y comunitarias.

Para muestra, un botón: de las 44 juntas de vecinos que hasta el momento se han conformado en Verón-Punta Cana, 14 son dirigidas por mujeres que, además de esa responsabilidad para con la sociedad, también ejercen con gallardía el papel de madres, esposas, empleadas y empresarias.

Una historia periodística escrita por la redactora Génesis Pache, descubre las bondades de un grupo de mujeres de la zona turísticas, que desde La Ceiba de El Salado, hasta Las Jardas de Verón, han tomado en forma decidida el rol de dirigentes comunitarias, con la mirada puesta en sumar al desarrollo de la más importante zona turística de República Dominicana y la región del Caribe: el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

¡Felicidades mujer y madre!