JBavaro Banner 728x90

De espalda a la realidad municipal

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Escuchar al director del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa (Manolito), excusarse o justificarse públicamente, que desconoce que en su demarcación geográfica existe una  propuesta que fue trabajada hace diez años con la visión de dotar a la zona turística de las herramientas técnicas para que avance conforme al desarrollo hotelero, verdaderamente se convierte en una decepción.

Expresar que no se le ha presentado en su despacho el Plan de Ordenamiento Territorial articulado por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, deja a esta comunidad en un limbo gerencial, lo que ratifica un estado de gobernanza de espalda a la realidad de la municipalidad.

La misión de un gerente municipal no es estar sentado en un despacho esperando a que le presenten propuestas; de hecho, ya conocidas hasta por “El Gato Pérez”, sino ser el eje que lleve un paso adelante y el ejecutivo coordinador con la visión y la sabiduría capaz de armonizar con todos y cada uno de los sectores de su comunidad, para unir voluntades que deriven en beneficio del desarrollo municipal.

Dirigir el destino de una comunidad a nivel de responsabilidad municipal no es un juego. Hay que tomar medidas que, a la vista de algunos sectores serían odiosas, pero que a futuro redundarán en beneficio de la colectividad.

Esas medidas no se tomaron al principio de la presente gestión municipal y dudamos que sean tomadas en lo adelante. Es por eso que tampoco resultan absurdas las declaraciones del encargado de la Oficina Técnica de la Junta Municipal, José Vásquez, de que la falta de una ley de ordenamiento territorial dificulta el trabajo a la hora de impedir que se realicen construcciones de forma desmedida en algunos lugares de esta comunidad.

La sociedad de Verón-Punta Cana aspiraba a un cambio y a un pujante nivel de gerencia municipal.