JBavaro Banner 728x90

¡No más excusas!

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Hay situaciones que por su naturaleza y objetivos deben merecer el apoyo o el repudio colectivo. En el primer caso, las buenas acciones han de ser apoyadas porque están dirigidas a mejorar lo que en algún momento fue objeto de críticas y cuestionamientos.

Y en sentido inverso, aquellas cuestiones que más bien contribuyen a llevar desaliento, inquietudes y preocupaciones deben ser afrontadas en aras de revertir sus efectos y convertirlos en fuentes de bienestar.

Decimos esto, porque seguir insistiendo en los retrasos de construcción del liceo de Friusa es lo más parecido a llover sobre mojado. Las veces en que este medio ha pedido a las autoridades que agilicen la terminación de esta obra, son ya casi incontables.

Los trabajos en esta infraestructura llevan ya mucho tiempo, pero al Gobierno parece no importarle que esta populosa comunidad no tenga un lugar decente donde decenas de estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza.

Las mil y una excusas tienen a los residentes de ese sector de la zona turística al borde de la desesperación. Las autoridades a veces no entienden que con la tolerancia y paciencia de un pueblo no se puede jugar.

La gente de esta localidad no tiene ya cómo pedirle al Ministerio de Educación que termine de construir este liceo. Y la desesperación no es para menos, porque el próximo año escolar está al doblar de la esquina y nuevamente los adolescentes y jóvenes de Friusa corren el riesgo de quedar fuera de las aulas.

Las autoridades educativas deben desembolsar, sin dilaciones ni excusas reiteradas, los fondos necesarios para la terminación de esta obra. Con la dignidad de las personas no se juega, porque los efectos y consecuencias de este tipo de actitud suelen ser nocivos para cualquier Gobierno.

El presidente Danilo Medina no merece que personas en su gobierno echen por la borda tanto esfuerzo para mejorar la calidad de la enseñanza