JBavaro Banner 728x90

Estadísticas de Verón

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Hace unos días estuve conversando con un experto empírico sobre algunos números de Verón Punta Cana, un sabelotodo. Empezó diciéndome: “aquí hay más de 200 mil habitantes y si se cuentan los haitianos somos más de un millón”. Sobre el desempleo me dijo que no llega al 4% en el país y que aquí todo el mundo trabaja. Y así fue respondiendo cada pregunta con datos científicos sin validación.

“Es más le voy a decir claramente los datos que usted quiere saber”, dijo. “Aquí hay un bojote de gente que habla sin saber, una balsa de esa gente no es de aquí y si usted quiere entender un chin salga y pregunte a gente como yo. Mire, por ejemplo, hay una caterva de personas en las iglesias, un sin fin de colmadones, dos o tres políticos y uno que otro líder. Pero gente que sepa como yo, son dos o tres “gaticos”. ¿Me entendió verdad”?

CARTAS:

DETENCIÓN

“Buenos días Génesis: Podría incluir en sus artículos, preguntas a las autoridades correspondientes. Por ejemplo: ¿por qué los empleados de la Asistencia Vial dentro de la camioneta estacionada próxima al Cruce de Cabeza de Toro no cierran el paso o detienen a los motoristas que cruzan entre los tanques o por el área verde? Saludos, Juan Guerrero”.

El comentario de Juan Guerrero viene a raíz de las publicaciones sobre la forma en la que motoristas cruzan por la referida intersección de Cabeza de Toro, donde se abren paso entre los tanques y barras de metal colocadas en esa área. 

Juan Guerrero