JBavaro Banner 728x90

El deseo de ser grande

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

El insigne psicólogo del siglo XX, Sigmund Freud dijo: “Todo lo que usted y yo hacemos surge de dos motivos: el impulso sexual y el deseo de ser grande”.

Y si al consumar ese impulso sexual se satisface también el deseo de ser importante, entonces ese individuo se convierte en alguien peligroso, como se ha observado.

¿Qué hace que un individuo que ha satisfecho sus impulsos sexuales se convierta en homicida de su pareja?

Si es cierto que la falta de oportunidades, la exclusión social, la pobreza material y mental incuban cualquier tipo de desorden psicológico y limitan definitivamente la oportunidad de ser grande. Entonces los que propician todo esto son los culpables intelectuales.

Tan importante es la fama y sentirse grande, que se ha acuñado la frase “ya obtuvo sus cinco minutos de fama”.

Cada vez que se cega una vida violentamente, se satisface para siempre, de forma negativa, el deseo de ser famoso.

CARTAS:

TRANSPORTE

Así como el Intrant ha regulado el transporte turístico, también debe prestar atención al transporte de los obreros de la construcción. El pasado lunes, fallecieron dos nacionales haitianos cuando se cayeron del camión en que iban y luego fueron atropellados por un autobús.

Pero no solamente con los obreros, también los camiones de hacer safaris representan la misma situación, aunque aquí los asientos son contados. Además de ordenar el tránsito y generar buena imagen, esta medida sirve para evitar accidentes fatales. Miguel Antonio Vicente