JBavaro Banner 728x90

¿Qué nos falta?

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Estos Juegos Centro Americanos y del Caribe demostraron que cuando se hace las cosas por amor los resultados no se hacen esperar. Es la única conclusión a la que se puede llegar al conocer las historias de precariedades y limitaciones, de todo tipo, en que viven y practican sus respectivas disciplinas los héroes de esta epopeya.

Basta saber que el apoyo gubernamental apenas si alcanza los 100 dólares mensuales según se ha sabido. Si extrapolamos las condiciones materiales de existencia y los logros alcanzados a la situación general de la nación, tenemos que preguntarnos: qué nos falta para avanzar definitivamente hacia el desarrollo. ¿Será que acaso nos hace falta sufrir una gran catástrofe para que el sentimiento colectivo se enrumbe definitivamente por el camino correcto?

¿Es casualidad o coincidencia que los países que perdieron la guerra se levantaran tan rápidamente de sus propias cenizas para competir de igual a igual, en pocos años, con los que la ganaron?

CARTAS:

Robo en hoteles

Saludo, estimados lectores. He escuchado y leído acerca la cantidad de robos que están ocurriendo en los hoteles de la zona por parte de los empleados hacia los turistas. Este es un caso en el que uno siente vergüenza ajena, ya que por unos pagamos todos, y dicha imagen que tienen los extranjeros sobre nosotros se derrumba. Aunque es una situación que se escapa de las manos de los encargados de recursos humanos de cada complejo turístico, hay que evaluar mejor a quiénes contratan, y luego de hacerlo darle charlas sobre lo que implica este delito. Se trata de apelar a la conciencia y pensar que un “chin de lavadura va a leuda la masa entera”.  / Mayra Medrano