JBavaro Banner 728x90

La vaca de Nena

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Los dichos, refranes y aforismos populares, además de explicar sencillamente las situaciones cotidianas, llevan una gran carga de enseñanza y sabiduría. Por eso vamos a enumerar algunas carencias de nuestro Distrito Municipal y al final sacaremos del refranero popular una frase con la que quedará todo muy claro.

Carecemos de mercado, de cementerio, de acueducto, de drenaje pluvial, de un parque central, de multiuso para la práctica de deportes, de museos, de estatuas y monumentos alegóricos a nuestra historia, de fiestas patronales, ni nada que pueda sustentar ese sentido de pertenencia e identidad que nos haga volver cuando las circunstancias normales de la vida nos hagan emigrar.

Además sabemos muy poco de nosotros mismos. No sabemos cuantos discapacitados tenemos, no sabemos cuantos ancianos mayores y así muchas cosas están a la buena de Dios. O sea, que, Verón Punta Cana está “como la Vaca de Nena, que en vez de dar leche da pena”.

CARTAS:

Hola a todos los lectores de este semanario. Tengan muy pendiente un establecimiento situado casi en el cruce de Verón,  el cual cobra 350 pesos por un cuarto de aceite cuando en cualquier otro lugar cobran como máximo  250 pesos. Estos abusadores ni te avisan, sólo te echan el aceite y luego llega el tablazo. En total, cobraron 1,483 pesos por cinco cuartos de aceite. Mis compañeros han pasado numerosas malas experiencias también.   No se los recomiendo para que les pase igual.

Seiva Hiro D’ Abreu