JBavaro Banner 728x90

Hospital, identidad y sostenibilidad

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Recientemente nos enteramos que el tan esperado y muchas veces prometido hospital del polo turístico no fue incluido en el presupuesto nacional para el 2018. Desde entonces hemos buscado culpables, pero ninguno se ha preguntado sobre su propia culpabilidad.

Conociendo como ha funcionado el aparato gubernamental dominicano por décadas, tenemos que decir que cada habitante del Distrito Turístico Verón-Punta Cana es culpable por ello. Si aquí fuéramos el 1% del universo de votantes del país que son unos 50 mil votantes, es casi seguro que a la hora de negarnos un pedimento se lo pensarían dos veces.

Hace unos días escuché a una comunitaria decir, hablando de otros temas, que debemos actuar inteligentemente. Una forma inteligente de actuar frente al gobierno central, sin importar el partido que gobierne, es aumentar el número de residentes con derecho a votar aquí. Retomemos aquella campaña que se llamó “Yo Voto Aquí”, por el hospital, la identidad y la sostenibilidad.

CARTAS:

Accidentes

Hola, estimados lectores de este medio. ¿Cómo es posible que estén sucediendo tantos accidentes en esta zona, si las carreteras están en buenas condiciones? Pues para responder a esa pregunta no es necesario culpar a las autoridades, sino pensar en la imprudencia de los conductores. Las autoridades hacen el trabajo con acondicionar y señalizar las vías. Ahora, les toca el turno a los choferes, con transitar moderadamente y respetando las leyes de tránsito. El problema no está en las intercepciones, porque en todas partes del mundo las hay.  
Ana Cristina Luciano.