JBavaro Banner 728x90

Calentarse

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

El temor a calentarse es una excusa popular para callarse. Han vuelto los tiempos en que “callados nos vemos más bonitos”, tanto es así que ya la gente dice: “no me meto en eso porque me caliento”.

Para los que no saben, calentarse es ganarse la mala voluntad de los superiores.

Ante la intolerancia de los últimos tiempos, la gente optará, incluso, por no votar en contra del poder, porque se calienta, no se atreverá a denunciar por temor a calentarse y  hará lo que le manden porque hay que estar frío. Ya se oye a alguien decir: “nooo, tú quieres que me pase como a fulano, se calentó y mira como terminó”.

Ese sentimiento es tan nocivo y peligroso que mucha gente deja de expresarse por temor a  decir o hacer algo que  le lleve a “calentarse”. Es una especie de chantaje colectivo, porque estar frío es más importante que actuar correctamente o más importante que la democracia misma.

CARTAS:

Un llamado, a través de este semanario, para la administración de Residencial Pueblo Bávaro. Las situaciones que se viven allí son calamitosas: La calle principal, en la tercera intercepción, está con hoyos y sin asfalto; es peor que cualquier sector arrabalizado. Así mismo están las calles secundarias. El jefe de seguridad se cree un “Rambo”, que por cualquier discusión ya quiere sacar un arma a los inquilinos que pagamos nuestros servicios y tenemos derechos. Y para colmo, ahora prohíben la entrada a los deliverys, lo que nos obliga a salir a comprar los productos que necesitamos. Para sacar la basura de los depósitos, se tardan varios días. Creo que están lejos del proyecto habitacional que fue años atrás.

Carmen Domínguez.