JBavaro Banner 728x90

La crisis que se avecina

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Cada crisis se presenta como la peor. Hoy los sobornos y sobrevaluaciones de Odebrecht se presenta como una de las peores, sin embargo se aproxima una que será más peligrosa, para toda la humanidad, que la de los misiles Cubanos o que las pruebas  nucleares de Korea: La crisis del agua.

Aunque el 70,8% de la superficie del planeta lo ocupa el  agua, solo un 2,5% de esa agua es apta para el consumo humano. Si descontamos el agua  congelada en los polos, nos queda solo la superficial y la subterránea, o sea, el 0.5%.

A pesar de ser un elemento abundante en el planeta, es bueno saber que desalinizar un litro de agua de mar cuesta, aproximadamente, 50 centavos de dólar (unos 24 pesos dominicanos), lo que deja, definitivamente, sin esa opción, a  los países pequeños.

Si no actuamos ahora, luego no nos salvarán  ni las ánimas del cuento de Juan Bosch: “Dos pesos de agua".

CARTAS:

El lujo también se mueve a internet

El comercio electrónico ha estado creciendo por encima del 20% anual a nivel mundial en los últimos años, y se espera que para el año 2020 represente casi un 15% de todas las ventas al detalle (sin incluir la compra de boletos de viajes ni entradas para eventos) en el mundo.

Cuando pensamos en compras por internet y comercio electrónico, muchas veces lo asociamos con productos de precios bajos y medios, básicamente de consumo general, mas no así bienes de lujo.

La realidad es que cada año el comercio electrónico para bienes de lujo ha ido ganando terreno, y actualmente, más de un tercio de todos los bienes de lujo se compraron a través de internet.

Nassim José Alemany.