JBavaro Banner 728x90

Niños especiales

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

En República Dominicana cuando se habla de escuelas para niños especiales, se están refiriendo a un tipo de escuela excluyente, especializada, principalmente,  en niños con ciertas enfermedades o con problemas de aprendizaje.

Digo que son excluyentes, porque no conozco una sola escuela que le dé un tratamiento especial a los niños superdotados o con IQ (coeficiente de inteligencia) alto. Al contrario  lo que he podido ver es que éstos niños no son bien comprendidos por los profesores, mal formados, que tenemos y, en muchos casos, llegan al colmo de reportar su “mala conducta” a los padres.

Desde el punto de vista del absurdo anterior, tienen razón, porque un niño superdotado no encuentra  nada que le rete en la escuela clásica, capta rápidamente los conceptos y las tareas y luego no encuentra nada más que hacer con el tiempo. A partir de ese momento gastará sus energías  en cosas que, muy probablemente, entorpezcan el curso normal  del aula.

CARTAS:

Quiero hacer un llamado al coronel Matsunaga, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con relación al manejo que les dan a los vehículos y motores incautados. Los agentes de la institución tienen la autoridad de poner multas a los infractores, pero no tienen autoridad para dañar los motores. Me refiero a cuando bajan los motores de la grúa, los lanzan uno arriba de otro, provocando que se les rompan las micas y se les quite la pintura.  La AMET no tiene derecho hacer eso. Las propiedades privadas se respetan, tal y como lo dicen las leyes que ellos nos hacen cumplir.

Raúl Mejía Ciudadano.