JBavaro Banner 728x90

Administración Reactiva Vs. administración proactiva

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

En los distritos municipales y en todos los municipios y provincias del país, se observa una administración reactiva. En el gobierno central, en el Congreso y dondequiera que haya una dependencia del gobierno se aprecia ese mismo modus operandi reactivo.

Según el portal webyempresas.com “la administración reactiva…implementa acciones cuando los problemas se presentan” y agrega que “este tipo de administración busca la solución de los problemas luego de que estos se hacen presentes. Es decir, se caracteriza por una falta de planificación”.

En contraposición está la administración proactiva, caracterizada por la prevención y anticipación a los problemas, es decir, que las acciones son la consecuencia lógica de la implementación de un plan.

Toda persona o partido político que aspire a  regir los destinos  locales o los nacionales debe hacerlo amparado en un plan, para evitar la administración reactiva de hoy.

El que no presente un programa o un plan no debe ser elegido.

CARTAS:

¡Indignada!

Alrededor de las 12:10 del mediodía, mi pareja y yo escuchamos gritos. Al abrir la puerta, vimos una chica suplicando por su vida entre golpes de un hombre totalmente alcoholizado. Tomamos el teléfono y llamamos a la Policía y estaba fuera de servicio. Fuimos al cuartel y el policía nos dice que no quiere enviar a dos policías solos, por si hay problemas. Nos quedamos en la puerta del cuartel para ejercer presión y que tengan que ir rápido.  Al final, los envía para salir de nosotros y arrestaron al maltratador.

Rosana Baños