JBavaro Banner 728x90

Sostenibilidad garantizada

Escrito por RAMÓN ZORRILLA / ramonzorrilla@gmail.com.

Mucho se habla y se escribe sobre la sostenibilidad; pero la tal sostenibilidad, para que funcione, debe estar acompañada de sentido de pertenencia, identidad y arraigo. En todo lo anterior marchamos bien. El sentido de pertenencia se da cuando un munícipe siente que la comunidad le pertenece y él pertenece a la comunidad. La identidad y el arraigo se dan cuando nos sentimos orgullosos al decir: Yo soy de Verón, de Punta Cana, de Bávaro, de El Macao o La Ceiba.

Se debe mencionar también el crecimiento académico, económico y social de los ciudadanos, además de las instituciones de interés social y de desarrollo que cohabitan en la demarcación. Tal es el caso de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), a la cual pertenecemos y a la que fuimos invitados a impartir un taller de Redacción Periodística Básica, realizado el 19/02/2018.

Debemos seguir graduando técnicos, profesionales y fortaleciendo nuestras instituciones para tener una sostenibilidad garantizada.

CARTAS:

¿INTRANT?

Señores, me he preguntado para qué sirve la nueva institución del Intrant, si los choferes y dueños de rutas siguen haciendo de las suyas y violando las leyes. Por el pleito de los choferes contra las empresas Cap Cana y Metro, este organismo no hizo nada. Y por el aumento de pasaje que han registrado sin su autorización, tampoco han hecho nada.

Entonces, ¿qué espera este organismo para actuar si para eso fue creado? ¿Cuáles son sus funciones? Esto me parece que es otra de las instituciones que están para complacer favores políticos. Espero estar equivocado y pronto vea el accionar de su bella directora, Claudia de los Santos.

Euclides Mojica.