JBavaro Banner 728x90

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS / ¿A donde se fue mi dinero?

Escrito por RAFAEL RAMÍREZ / medina1704@gmail.com.

Yo me lo estoy preguntando desde hace un tiempo y he venido reflexionando sobre ello, logrando hacer un balance entre dinero que entra, dinero que sale, gastos necesarios y gastos no tan necesarios destinados al ocio y/o diversión.

Creo que todos, más de una vez nos hemos preguntado “¿A dónde se fue mi dinero?”. Pero si tu pregunta sigue siendo la misma es momento de hacer una pausa, reflexionar y hacer algunos cambios. ¡Es tiempo de empezar a construir un mejor futuro financiero y ahora dile al dinero hacia dónde debe ir!

DETRÁS DEL HORIZONTE / Generación peledeísta

Escrito por DARÍO YRIZARRY / dr_yrizarry@hotmail.com.

Bajo el lema “el nuevo camino” y con el apoyo decidido y “personal” del Dr. Balaguer, asciende al poder el Partido de la Liberación Dominicana representado por el Dr. Leonel Fernández, una figura fresca y dinámica que despertó el interés político dormido de los dominicanos que adversaban al Dr. José Francisco Peña Gómez, quien era el candidato seguro ganador del PRD en esa contienda del año1996, computada como su última carta jugada en el ruedo político.

Veinte años han pasado (y no como dijo Gardel) con una interrupción de 4 años de gobierno del Ing. Hipólito Mejía Domínguez para darnos cuenta de que el sistema de partido y los políticos dominicanos les han fallado a la sociedad.

EN BUEN SENTIDO / Exposición Turística en Punta Cana

Escrito por ANTONIO CORCINO / ancorcino@gmail.com.

Las exposiciones que se realizan cada año en Verón-Punta Cana, son escenarios de negocio para que empresas y organismos vinculados a la actividad turística compartan los recursos turísticos que ofrecemos.

Una feria o exposición, es un evento abiertos o cerrado de carácter social, económico y cultural, realizado temporal o itinerantemente, con propósito común y sectorial. Para alentar la demanda de productos y servicios, se exhiben en stand para sean contractados.

PENSAMIENTO COMPLEJO / Opinión jurídica sobre la suspensión de La Tora

Escrito por WANCHY MEDINA / wanchy1@hotmail.com.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía actuó amparada en la norma para los fines de lugar, la Ley 6132 de 1962 y el Reglamento 824, para suspender por 30 días el programa televisivo de La Tora.

En ese caso, su decisión es jurídicamente correcta. Ahora bien, ¿son esas normas conforme a la Constitución? A mi modo de ver, no lo son. Sin embargo, son esas las que existente, pues ningunas han pasado por el crisol de la Constitución para ser declaradas no conforme con ella.

EDUCACIÓN Y SOCIEDAD / Habilidades de la Sociedad del Conocimiento

Escrito por FELIPE A. MOTA / felipe.mota_15@hotmail.es.

Los avances brindados por la globalización, y los efectos de las nuevas tecnologías, están permitiendo nuevas rutas de desarrollo social y económico en las empresas de las sociedades emergentes. No obstante, las nuevas tendencias de las empresas y del mundo productivo están demandando cambios en la selección de su capital humano.

Al indagar en esto, comprobamos que los sistemas educativos actuales tienen un gran desafío, y es el de formar individuos con competencias que le permitan insertarse en el nuevo mundo laborar con las habilidades que se requieren en la sociedad del conocimiento. Para ello es indispensable, desde los gobiernos, orientar los objetivos en materia educativa hacia este nuevo norte y, en el marco del aprendizaje autónomo, identificar cuáles son esas habilidades que nos pueden servir en la construcción de un perfil profesional mucho más competitivo y productivo.