JBavaro Banner 728x90

DETRÁS DEL HORIZONTE / La política y la circunstancia

Escrito por DARÍO YRIZARRY / dr_yrizarry@hotmail.com.

“Yo y mis circunstancias”, la famosa frase acuñada en el siglo pasado de la autoría del filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, increíblemente no ha perdido vigencia a pesar de que ha soportado las mutaciones sociales y hoy en plena era espacial se mantiene su uso frecuente dentro de la clase política contemporánea. Es sin lugar a dudas la frase que cuenta con más arraigo en la minoría de aquellos que dedicamos un corto tiempo a la lectura y aquellos que sin pretenderlo descubren que han sido fruto de ella.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS / Orientación para invertir

Escrito por RAFAEL RAMÍREZ / rmedina1704@gmail.com.

Antes de decidir en qué invertirá, es muy importante que tenga claro cuál es su perfil de inversionista, ya que su elección debe estar acorde a su personalidad y a su capacidad de asumir riesgos financieros.

El perfil del inversionista se refiere a las características de una persona que guía la manera en que deberá tomar sus decisiones de inversión, incluido su nivel de tolerancia al riesgo, en relación a los diversos instrumentos de inversión que existen en el mercado. En la medida que conozca qué tipo de inversionista es usted, podrá elegir de mejor forma entre las alternativas de inversión a las que puede optar o crear una mezcla de inversiones que se adapten a su perfil.

EN BUEN SENTIDO / Tierra con valor turístico

Escrito por ANTONIO CORCINO / ancorcino@gmail.com.

Todo recurso con vocación para la comercialización, como la tierra adquiere valor turístico con el aumento de la demanda.

El país posee aproximadamente 800 mil tareas de tierra con vocación turísticas, en donde el Estado Dominicano es el propietario originario de todos los terrenos que conforman la Nación.

La tierra, como cualquier recurso del país, por disposiciones legales y constitucionales es para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, a través mecanismos de control, consolidación y garantía de derechos, legitimado en la legislación de registros de tierras e Inmobiliario, que lo aseguran.

BOULEVARD DE LA MEDICINA PREVENTIVA / VPH, un enemigo anónimo y destructor

Escrito por DR. HERVIDO TAVÁREZ / htavarez2883@gmail.com.

El virus del papiloma humano (VPH) es otro microorganismo causante de ITS, que de paso suele ser muy peligroso y no tiene cura. Es el causante en más de un 80% del cáncer cervicouterino y también uno de los principales causantes del cáncer orofaríngeo, vulva, vagina, pene y ano.

Actualmente hay descritos más de 100 serotipos de este microorganismo, pero los descritos como de mayor riesgo para el desarrollo del cáncer en el ser humano son los serotipos 16, 18, 31, 45, 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59, entre otros.

BOULEVARD DE LA MEDICINA PREVENTIVA / Gonorrea, una ITS de la que ya poco se habla

Escrito por DR. HERVIDO TAVÁREZ / htavarez2883@gmail.com.

Realmente de esta patología ya no mucho se habla, de hecho, he conocido casos de personas que piensan ya ha sido erradicada de nuestro entorno. Pero no es así; es todo lo contrario; tenemos más casos de los que podemos imaginar.

La gonorrea es causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, la bacteria se contrae comúnmente por contacto sexual vaginal, anal y oral, tiene como predilección la uretra masculina y femenina, porción anatómica que le permite colonizar de manera activa. Además de las zonas anatómicas ya mencionada, puede infectar los ojos.