JBavaro Banner 728x90

#CIBERSEGURIDADRD / Ransomware – 200 mil infectados

Escrito por RAMÓN EDUARDO ZORRILLA MATEO / ramonzm@gmail.com.

Antes de centrarnos en el resiente ataque del Ransomware WannaCry, que afectó a mas de 200 mil dispositivos, hay que tocar un artículo anterior “fui secuestrado digitalmente”, para definir que es un Ransomware y como funciona.

“Un secuestro básicamente es tomar algo valioso y pedir rescate por él, en el mundo digital está lo que se conoce como ransomware que es un acrónimo de dos palabras en inglés, Ransom, cuyo significado es secuestro y Ware proveniente de software, este tipo de programa informático malintencionado se encarga de restringir el acceso a cierta parte infectada del sistema mediante cifrado, para posteriormente solicitar un pago y proceder a descifrar, este giro económico es solicitado a la víctima en Bitcoins o Criptomonedas a través de la DeepWeb, por el hecho de no ser rastreables”.

DETRÁS DEL HORIZONTE / La responsabilidad de bien informar

Escrito por DARÍO YRIZARRY / dr_yrizarry@hotmail.com.

El ejercicio de la profesión de comunicador social en dominicana se ha visto manchado en las últimas dos décadas por la compra-venta de conciencia y opiniones sustenta en un cargo público o privado o los dos a la vez; o un cargo diplomático allende los mares; o simplemente asalariado sin funciones (botella) coartando y cercenando de esta manera las informaciones verídicas que deben llegarle a la sociedad en sentido general bajo responsabilidad de estos. 

El comunicador social independiente es una profesión en peligro de extinción en nuestro país, donde se pueden contar con los dedos de las manos (y sobran) aquellos que de manera responsable la ejercen.    

Por la promoción de la transparencia

Escrito por ANTONIO CORCINO / ancorcino@gmail.com.

La corrupción es un crimen corporativo y político,  como el nepotismo y la falta de transparencia de quienes manejan los recursos estatales, constituyen antivalores. Los Estados miembros de las Naciones Unidas están comprometidos con promover la transparencia en el ejercicio de sus funciones y rendir cuentas de sus quehaceres, con miras a fortalecer la democracia.

Como la corrupción deshumaniza, porque quita recursos dirigidos a favor de la gente, en la agenda universal de las Convenciones de las Naciones Unidas contra la Corrupción  y la Interamericana contra la Corrupción, buscan fomentar la transparencia a través de organizaciones como Trasparencia Internacional, llamada en su promoción a evitar crisis de credibilidad en las naciones, instituciones y personas.

BOULEVARD DE LA MEDICINA PREVENTIVA / Expendio y consumo de drogas narcóticas

Escrito por DR. HERVIDO TAVÁREZ / htavarez2883@gmail.com.

República Dominicana es, sin lugar a dudas, un paraíso; no solo por sus atractivos turísticos. si no porque es una nación con todas las condiciones para convertirse en una potencia mundial en cualquier área que así nos los propusiéramos, pero lamentable no ocurre así.

Muchos son los males que nos aquejan con el devenir del tiempo y que al parecer son interminables o sempiternos, faltarían paginas para detallar cuan vulnerables nos encontramos ante las adversidades que nos hostigan día a día; mismas que en su mayoría son prevenibles.

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS / Ricos, clase media y pobres

Escrito por RAFAEL RAMÍREZ / medina1704@gmail.com.

Hoy quiero hablar de algo que quizás de entrada (y al leer el título) podría incomodar algunas personas y antes que suceda, quiero aclarar que esta no es una manera de discriminar o etiquetar a las personas y que los conceptos que manejaremos en este artículo únicamente los utilizaremos para referirnos a nosotros mismos y analizarnos con respecto a diferentes grupos sociales, no por su cantidad de dinero, sino por su calidad del éxito que han logrado.

Es una realidad que la diferencia entre los ricos y la clase media o pobre no es que sean más inteligentes, o que hayan asistido a mejores escuelas, o que tengan más suerte, es sólo que piensan diferente, y de forma totalmente opuesta, esta es una de las razones más importantes que hay que entender cuando se busca la libertad financiera y la holgura económica.