JBavaro Banner 728x90

Vida y obra por una sociedad libre de drogas

Escrito por MAGUÁ MOQUETE PAREDES / maguamoqueteparedes@gmail.com.

“La comunicación social apertura el pensamiento de los seres humanos al consagrar sus valores universales. El periodismo es la disponibilidad adjetiva para que la sociedad pueda protegerse de la dramática gravitación de las drogas en la vida actual, que ha dado origen a uno de los fenómenos de mayor incidencia y peligrosidad en el planeta”.

Ciertamente, no existe país que se encuentre inmune a esta plaga que ataca a los individuos y a las colectividades de manera silenciosa y traicionera o en forma abierta y virulenta.

HABLANDO CLARO / La Ley de Partidos Políticos

Escrito por ANDERSON PEÑA HERNÁNDEZ / andersonpenah@gmail.com.

Los legisladores en República Dominicana tienen la costumbre de escribir en los considerandos de las leyes o en sus principios todo cuanto les venga en ganas para engaña a la población y dar a entender que la ley es la mejor del mundo, y que da los mecanismos de participación, imparcialidad y regulación que el ciudadano necesita o merece, algo falso de toda falsedad, si no lean la primera parte de la ley de medio ambiente, de seguridad social o de educación.

EN BUEN SENTIDO / El turismo y el Intrant

Escrito por ANTONIO CORCINO / ancorcino@gmail.com.

Atendiendo la necesidad de mejorar y fortalecer la relación del turismo con la transportación terrestre turística de persona, se creó el INTRANT para imprimirle regulación, orden y seguridad a esta actividad humana.

El ambiente de falta de regulación, desorden e inseguridad en la transportación terrestre de personas en las vías públicas dominicanas, y de modo particular en unos de los servicios que debe regular y supervisar el Ministerio de Turismo según la ley, reglamentos y decretos, por igual, el clima que vive el sector de transporte terrestre de persona, en la percepción y en la opinión pública y, sin respuesta eficaz, luego se agudizo este mal con el distanciamiento del Estado como ente regular al auspiciar a los operadores de rutas de transporte terrestre de personas urbanas e interurbanas.

DETRÁS DEL HORIZONTE / Agradecimiento al Jefe

Escrito por DARÍO YRIZARRY / dr_yrizarry@hotmail.com.

Muy pocos medios se atrevieron a destacar (e incluyo el gobierno central) el pronunciamiento público que hiciera la nueva, flamante y multimillonaria embajadora de los Estados Unidos señora Robin Bernstein, relacionado al desbordamiento en loas a favor de la figura del dictador Rafael L. Trujillo Molina para así, con su silencio, restarles importancia y trascendencia a la misma a la misma.