JBavaro Banner 728x90

El 2017 casi llega a su fin y Verón-Punta Cana se quedará de nuevo esperando obras prometidas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Casa de Cultura en construcción en Friusa

Verón. En la recta final de este año 2017 el Distrito Municipal Verón-Punta Cana sigue esperando importantes obras que le han sido prometidas, y que hasta el momento no tienen siquiera fecha para ser iniciadas.

Algunas de estas obras son el hospital del segundo nivel de atención, el acueducto, el cementerio, saneamiento del agua, alcantarillado, la terminación y entrega de la Casa de la Cultura por parte de la Junta Municipal, la entrega de escuelas que están a medio terminar, además del transporte para cientos de niños que tienen que ir diariamente en busca del pan de la enseñanza.

Estudiantes de Escuela Verón II enfrentan el reto de recuperar dos meses perdidos de docencia

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Los estudiantes pudieran recuperar el tiempo perdido, pero sólo con trabajo intenso y personalizado

Verón. Los 200 estudiantes de la Escuela Básica Verón II, del sector La Cristinita, que apenas la semana pasada iniciaron el año escolar debido a que las maestras permanecían bloqueadas por el Ministerio de Educación, pudieran quedarse con lagunas y rezagos en el aprendizaje, por la falta de tiempo para desarrollar el contenido que conlleva un cuatrimestre.

Dadas las condiciones de que sólo queda un mes y algunos días de clases para que finalice la primera parte del año escolar 2017-2018, los estudiantes que cursan desde primero hasta quinto de básica quedarían sin tiempo para recibir las enseñanzas correspondientes a este período.

Ingenieros se endeudan con obras del Estado mientras esperan pagos que tardan años

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El Liceo de Friusa se espera sea terminado antes de que finalice el año 2017

Las escuelas representan las obras pendientes que tiene el Gobierno Central aquí.Verón. Concursar y ganar una obra del Estado dominicano parecería una excelente oportunidad para los ingenieros, arquitectos y contratistas en este país, pero la realidad es que terminan endeudándose con grandes cantidades de dinero mientras esperan que el Gobierno se digne en pagarles el trabajo realizado.

Las obras del Gobierno, así como los pagos atrasados de estas construcciones, han causado estragos en la vida de muchos ingenieros y contratistas, llegando algunos incluso hasta quitarse la vida por la incapacidad de solventar compromisos económicos contraídos.

Uno de estos episodios que degeneró en tragedia por esta misma razón fue el del arquitecto David Rodríguez García,  de La Romana, quien en septiembre del 2015 se suicidó desesperado por las deudas que había asumido en la remodelación de una escuela que ganó en Monte Planta.

Suero, una comunidad que sólo pide entrar y salir a sus casas sin pedirle permiso a nadie

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los habitantes de Suero tienen que anunciarse como que fuesen desconocidos para entrar a sus viviendas.

Verón. Mientras que otros sectores del Distrito Verón-Punta Cana solicitan a las autoridades mejoras en los servicios públicos vinculados al asfaltado, agua, seguridad, recogida de basura y otros, los habitantes de la comunidad de Suero, ubicada en Juanillo, piden algo tan esencial para el ser humano como lo es la libertad de tránsito.