JBavaro Banner 728x90

Catedrales del Este son sellos distintivos del catolicismo y de arraigada devoción

Escrito por Patricia Heredia pheredia@editorabavaro.com.

Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, monumento turístico por excelencia de Higüey.Higüey. La región Este tiene la bendición de poseer dos catedrales, con estructuras e historias diferentes que se encuentran enclavadas en el corazón de dos provincias que han tenido un antes y después. Estas son La Altagracia con la basílica Nuestra Señora de La Altagracia y San Pedro de Macorís con la catedral San Pedro Apóstol, mismas que les trasmiten su escancia a estos templos y las han convertido en sus sellos distintivos, no solo del catolicismo, sino de sus culturas y tradiciones.

Profesores del sector privado aspiran trabajar en el público por mejores salarios y nuevas oportunidades

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Verón. La salida de un profesor del sector privado, dígase colegio, se da en muchas de las ocasiones por la cantidad de oportunidades que les ofrece el sector público, el Ministerio de Educación (Minerd).

Estos docentes al ingresar al Minerd y ser nombrados, empiezan a percibir un salario ma yor al que antes recibían en un colegio, pasan al seguro de salud que les proporciona el Estado dominicano a los docentes, el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Los artículos transitorios en la Constitución nunca fueron objeto de violación ni porfía

Escrito por Oscar Quezada oquezada@editorabavaro.com.

En la Constitución impulsada por Juan Bosch se prohibió la reelección consecutivaPunta Cana. Desde la memorable Constitución proclamada en el 1963, impulsada por el profesor Juan Bosch, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), el tema de la reelección presidencial fue siempre caldo de cultivo de prolongados debates en la clase política nacional.

Y todo porque República Dominicana venía de una tiranía de más de tres décadas, mantenida a base de terror y atropello de libertades y derechos fundamentales de todo un pueblo, la del déspota Rafael Leónidas Trujillo.