JBavaro Banner 728x90

Autoridades buscan regularizar unos 6 mil motoconchos en distrito Verón-Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Dentro de los planes que tienen las autoridades para regular la actividad motoconchista en el distrito Verón-Punta Cana, está el de establecer colores por zonas y cascos con barras de seguridad.Verón. Las autoridades locales trabajan en el diseño de un plan conjunto de regularización de unos 6 mil motoconchos que hacen vida en este Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es dotar al sector montoconcho de mayores niveles de seguridad y confiabilidad en los cientos de usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte en la zona turística.

Este plan contempla proveer de chalecos numerados para la debida identificación de cada uno de los que se dedican a esta actividad en las diferentes paradas. De implementarse esta medida, las autoridades estiman que se incremente la confianza de abordar estas motocicletas, que durante décadas se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de los dominicanos.

Más de 200 familias viven de la pesca en este distrito turístico

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Más de 200 familias viven de la pesca en este distrito turístico

Verón. Al menos 200 familias del distrito turístico Verón-Punta Cana viven de la pesca, una actividad comercial cuyos protagonistas en esta demarcación están divididos en varias asociaciones, a lo largo y ancho del litoral costero. 

Las asociaciones de pescadores van desde Juanillo, Cabeza de Toro, Macao hasta Uvero Alto. Agrupados así para desempeñar su labor de forma organizada, estos hombres llevan años desenvolviéndose en este oficio, que han convertido en su principal fuente de recursos económicos. 

La Asociación de Pescadores de Juanillo (Apeju) cuenta con 80 pescadores, aunque algunos de estos no viven directamente de la pesca, debido a que tienen labores extras para el sustento de sus familias. Pero la mayoría sí tiene esta labor como su principal forma de mantener sus hogares. 

Inundaciones volvieron a causar estragos en zonas vulnerables de Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Inundaciones volvieron a causar estragos en zonas vulnerables de Verón-Punta Cana

Verón. Las fuertes lluvias, producto de una vaguada que la pasada semana pasó por el territorio dominicano, volvieron a causar estragos en el distrito Verón-Punta Cana. Nuevamente, las mismas localidades se inundaron, con la agravante de que se añadieron nuevas zonas al triste drama de los afectados. 

A penas entrar a la comunidad de El Cajuil, se observan los colchones colocados fuera de las casas a esperas de que el sol pueda secarlos. Todos los electrodomésticos dañados y las personas lavando sus ropas, es el cuadro que pintan una vez más las lluvias en este distrito turístico. 

El panorama es desolador y los pobladores de esa comunidad sólo claman por ayuda. Algunos piden obtener nuevamente sus electrodomésticos, mientras que otros exigen una solución definitiva a la situación.

Enfermos mentales han hecho de las calles su hogar y del cielo su techo

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Enfermos mentales han hecho de las calles su hogar y del cielo su techo

Verón. Desamparados y sin rumbo, andan por las calles de este distrito, sin que nada les cobije. Sus miradas perdidas y sin esperanza alguna se cruzan con los transeúntes. Estos son los enfermos mentales, quienes no tienen ningún doliente. 

Sus ropas rasgadas, pies descalzos y un terrible hedor le acompañan donde quiera que van. Se alimentan de los zafacones, duermen en las paradas de autobuses y en las aceras. Han hecho de las calles su hogar y del cielo su techo.  

Los enajenados mentales que deambulan por las calles de este Distrito Municipal Verón-Punta Cana no tienen amparo, tampoco existe una promesa de que su situación mejore. En esta localidad no hay un plan para rescatarlos de las calles y no hay instituciones dedicadas a su ayuda.