JBavaro Banner 728x90

Organismos de seguridad del Estado trabajan en la creación de un plan de control de inmigrantes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Organismos de seguridad del Estado trabajan en la creación de un plan de control de inmigrantes

Bávaro. Ante la llegada de grandes cantidades de extranjeros al país, que no sólo vienen a hacer turismo, los principales organismos de seguridad han orquestado un plan denominado “Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, el cual preparan para que entre en funcionamiento en esta zona turística. 

De este plan conjunto participan todas las fuerzas del orden, al igual que la Dirección General de Migración. 

Este plan va orientado a la utilización de mecanismos para el control de los visitantes, que bien pudieran venir como turistas o con la intención de residir y realizar negocios.

Según el Informe del Flujo Turístico enero-mayo 2017 del Banco Central de la República Dominicana, al país han llegado vía aérea 3,704 extranjeros residentes y 411,190 extranjeros no residentes. 

Año escolar finaliza en este distrito con grandes carencias en sus diferentes planteles educativos

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La verja perimetral de la escuela de Mata Mosquito está rota

Verón. Según el calendario escolar 2016-2017 del Ministerio de Educación (Minerd), las clases de este periodo finalizan el 23 de junio, pero en este distrito Verón-Punta Cana el año lectivo terminó con una serie de deficiencias en los distintos planteles escolares. 

Algunos están sin terminar, con un plazo de entrega pospuesto en varias ocasiones, mientras que otros no tienen ni siquiera fecha para ser terminados. Los que ya están construidos, carecen de una serie de elementos que no les permitirían brindar de mejor forma la docencia a los estudiantes.

En el Distrito Turístico de Verón-Punta Cana urge la construcción de un relleno sanitario

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

En el Distrito Turístico de Verón-Punta Cana urge la construcción de un relleno sanitario

Verón. La gestión de los residuos sólidos es un proceso complejo que comprende la recogida, transporte, tratamiento, reciclaje y la eliminación. A través del tiempo, la disposición final de los residuos sólidos ha sido motivo de preocupación, tanto del Gobierno Central como de los gobiernos locales.

El distrito turístico más importante del país, y uno de los más visitados en el Caribe, no escapa a esta situación, debido a la contaminación que producen los desperdicios en las vías pública, producto de la falta de regularidad en su recogida o de camiones adecuados para la recolección, sumado esto a la falta de educación ciudadana por lanzar la basura a las vías públicas.

Autoridades buscan regularizar unos 6 mil motoconchos en distrito Verón-Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Dentro de los planes que tienen las autoridades para regular la actividad motoconchista en el distrito Verón-Punta Cana, está el de establecer colores por zonas y cascos con barras de seguridad.Verón. Las autoridades locales trabajan en el diseño de un plan conjunto de regularización de unos 6 mil motoconchos que hacen vida en este Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es dotar al sector montoconcho de mayores niveles de seguridad y confiabilidad en los cientos de usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte en la zona turística.

Este plan contempla proveer de chalecos numerados para la debida identificación de cada uno de los que se dedican a esta actividad en las diferentes paradas. De implementarse esta medida, las autoridades estiman que se incremente la confianza de abordar estas motocicletas, que durante décadas se ha convertido en uno de los principales medios de transporte de los dominicanos.