JBavaro Banner 728x90

Suero, una comunidad que sólo pide entrar y salir a sus casas sin pedirle permiso a nadie

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los habitantes de Suero tienen que anunciarse como que fuesen desconocidos para entrar a sus viviendas.

Verón. Mientras que otros sectores del Distrito Verón-Punta Cana solicitan a las autoridades mejoras en los servicios públicos vinculados al asfaltado, agua, seguridad, recogida de basura y otros, los habitantes de la comunidad de Suero, ubicada en Juanillo, piden algo tan esencial para el ser humano como lo es la libertad de tránsito.

Centros comunales y escuelas de Verón-Punta Cana servirán de refugios ante el paso de Irma

Escrito por Génesis Pache/ Julio González redaccion@editorabavaro.com.

Autoridades mientras ofrecían detalles del plan de emergencia ante huracán Irma.

Verón. Desde el pasado lunes, las autoridades locales pusieron en marcha el plan de emergencia contra huracanes en este distrito municipal, con el objetivo de contrarrestar los efectos del huracán Irma, que hasta el cierre de esta edición había adquirido categoría cinco.

Los lugares habilitados como refugios serán los centros comunales de los distintos sectores, al igual que las escuelas, en caso de que sea necesario. De este plan participan las autoridades distritales, el Cuerpo de Bomberos de Bávaro, el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), la Defensa Civil, la Asociación de Touroperadores (Asoture), la Cruz Roja y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

La vuelta a clases inició con cientos de alumnos fuera de las aulas en escuelas Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Liceo Francisco del Rosario Sánchez

Bávaro. Con el inicio del año escolar 2017-2018 vuelven a repetirse las carencias que tiene este distrito municipal en cuanto al tema educación. Sólo en el Hoyo de Friusa al menos 250 niños se quedarán sin recibir el pan de la enseñanza.

Y es que en ese sector sólo cuentan con una pequeña escuela primaria, la Escuela Nazaret, y además está en construcción un liceo que aún no finalizan, por lo que las esperanzas de estos niños y jóvenes de tener un centro educativo a su alcance, aún se torna muy lejana.

Con capacidad para 700 consultas, la UNAP de Verón atiende cada mes hasta 3,500 pacientes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En la provincia de La Altagracia, sólo la UNAP de Verón y el hospital de Higüey cuentan con el programa para pacientes con VIH.

Verón. La jornada de trabajo en la Unidad de Atención Primaria de Verón (UNAP) inicia a las 8:00, pero a las 9:00 de la mañana ya la mayoría de los bancos de espera están llenos de pacientes, esperando para recibir atención.

Son las 9:30 de la mañana, cuando entra un joven cojeando. En una de sus piernas tiene una herida. El joven pasa directo al área de emergencias, transcurre algún tiempo y de repente sale con unas vendas o gasas blancas cubriéndole la herida.

El joven,  aún cojeando, se sienta en las banquetas amarillas de metal. Aguarda por un momento, y luego se levanta y camina hasta la salida, para disponerse a buscar un vehículo público que lo lleve hasta su casa.