JBavaro Banner 728x90

Anuncian la apertura del colegio Bávaro Innovation School año escolar 2018-2019

Escrito por Diannelys Santos redaccion@editorabavaro.com.

En Bávaro Innovation School, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos sobre arte y deportes.

Bávaro. El nuevo centro educativo Bávaro Innovation School contará con la opción de tanda extendida, con un programa de sala de tareas para los estudiantes que lo requieran.

El plantel iniciará la docencia para este próximo año escolar 2018–2019, pautado para el miércoles 22 de agosto. Este colegio está ubicado en la calle El Sol número 1, esquina Las Trinitarias, detrás del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).

La propuesta educativa está dedicada de forma especial a la profesora Elsa Brito de Domínguez, educadora, poetiza, ensayista y promotora de la cultura, oriunda de Tamboril, Santiago de los Caballeros.

El colegio primero iniciará como Centro Educativo Tipo III, en los niveles preescolar, primaria y secundaria, en la modalidad académica de Humanidades y Lenguas Modernas.

Además, ofrecen una educación actualizada de calidad internacional en una atmósfera cálida y amigable. La directora de primaria, Carolina Javier de Bonilla, dijo que tienen como propósito proveer una educación en la que todos los estudiantes reciban igualdad de oportunidades, para que desarrollen al máximo su potencial.

De igual forma, que aprendan a ser ciudadanos socialmente responsables a través del cuidado del medio ambiente, y al mismo tiempo que disfruten del aprendizaje a lo largo de toda su vida.

Este centro educativo privado ofrece un currículo internacional en diversas áreas, donde la innovación y la tecnología serán elementos de primera atención.

Bonilla dijo que eligieron a Bávaro porque es una zona de rápido y continuo crecimiento, con población multicultural, mezcla de idiomas y con una necesidad de que se les provea con una amplia variedad de servicios para el sector turístico.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender pintura, escultura, música y canto. También, en educación física tendrán la oportunidad de practicar varios deportes, entre estos baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, ajedrez y bádminton.

En ese sentido, Bonilla afirmó que este centro adopta como manual de convivencia la propuesta del Fondo Iberoamericano para la Infancia, en conjunto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Ministerio de Educación.

Esto es especialmente para los tres niveles del sistema educativo dominicano, incluyendo la integración formativa para estudiantes con necesidades especiales, tanto los que están por debajo de los índices normales, como los infantes y jóvenes que superan los estándares, además de los que han sido diagnosticados con alguna limitación.

Mientras, que en el tercer nivel educativo facilitará la Modalidad Académica mención Humanidades y Lenguas Modernas. Para trabajar de lleno en la inclusión, utilizarán diferentes metodologías y principios educativos.

Es decir, que la oferta formativa y académica será flexible y cambiante de acuerdo a las necesidades e innovaciones de cada momento.