JBavaro Banner 728x90

Fundación Grupo Puntacana atiende más de 500 personas Misión Médica

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En esta ocasión estuvieron participando de la Misión Médica 43 personas entre médicos y asistentes de medicina provenientes del campus de Vcom en Carolina del Sur.

Verón. La primera Misión Médica del 2018 realizada por la Fundación Grupo Puntacana en conjunto con The Edward Via College of Osteopathic Medicine (Vcom), atendió unos 550 pacientes en una semana de trabajo por diferentes sectores de esta demarcación.

La acción fue ejecutada en las escuelas Básica de Cabeza de Toro; Camila Henríquez Ureña, en Macao; Centro Educativo Nazaret, en el Hoyo de Friusa; Liceo Ramón Matías Mella, en Lotificación Verón, y la Escuela Básica Pedro Livio Cedeño, en Barrio Nuevo.

Margarita Pillier, coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación Grupo Puntacana, explicó que junto a Vcom estarán haciendo cuatro misiones médicas al año, con énfasis en medicina general.

Pillier dijo que se atendieron 550 pacientes en cinco días. Las atenciones en este tipo de misiones son totalmente gratuitas y buscan ayudar a los sectores más empobrecidos de Verón-Punta Cana, por lo que hacen los enlaces con los líderes comunitarios y directores de escuelas.

La coordinadora de Proyectos Comunitarios de la Fundación Grupo Puntacana dijo que estos trabajos forman parte del acuerdo interinstitucional que tienen hace 12 años con Vcom y el Ministerio de Salud Pública para el manejo de la Unidad de Atención Primaria de Verón, que también extienden a las comunidades de Verón.