JBavaro Banner 728x90

Fundeecon y Edoco realizan graduación de oratoria y maestría de ceremonias

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Undécima graduación de Fundeecon y Edoco

Higüey. La Fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (Fundeecon)) y la Escuela Dominicana de Comunicación Oral (Edoco) celebraron la undécima promoción del Diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias, en la cual egresaron 54 participantes. La misma fue dedicada a la joven Rossy Guerrero Quezada. 

Durante el acto de investidura, Rafael Gil Lappost, presidente de la fundación para el Desarrollo de la Educación Continuada (Fundeecon), resaltó que “sólo a través de la cultura y la educación se puede lograr el avance y el progreso de las personas. Ha llegado el momento en que Salvaleón de Higüey se levante y comience a caminar con una marcha triunfal hacia la conquista de la cultura”.  

Dijo que la cultura es lo único que puede salvar a esta comunidad del individualismo, el desorden social, la indiferencia y la apatía de la gente.

Asimismo, Gil Lappost dijo que el municipio de Higüey es un pueblo trabajador, con crecimiento económico, donde hay muchas personas nobles y honestas, pero que en el desarrollo cultural es prácticamente nulo. “La chismografía y la maledicencia que se observa en las redes sociales son producto del bajo nivel cultural de la población”, lamentó.

Además, condenó la proliferación de bancas de loterías, galleras, drink y colmadones, ya que sólo contribuyen a la degradación de la sociedad. También explicó que los participantes de esta undécima versión fueron formados en valores, basados en el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la amistad, la puntualidad, la unión, la confianza, como elementos fundamentales para el crecimiento y superación  personal del individuo.

En la ceremonia asistieron el comunicador Pascual Santillán, presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), César Augusto Santana de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia (Alppa). También los empresarios del transporte Manolo Ramírez (Pupilo) y Junior Castro Montilla.