JBavaro Banner 728x90

El Conani se hace la vista gorda ante guarderías ilegales que funcional en Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Cuidado de niños en un patio del sector Nuevo Amanecer donde se atienden diez niños.

Verón. Las guarderías sin permisos legales siguen proliferándose en el distrito turístico Verón-Punta Cana, ante la mirada indiferente del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), institución del Estado facultada para regular el cuidado de niños en esos centros, y quien debe dar el visto bueno para otorgar licencias para tan delicada labor.

Enfrentamientos en Sichotrature resurgen viejas disputas por el control de ese gremio

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El conflicto generado es en torno a las elecciones de febrero del 2016.

Verón. Los conflictos entre gremios del sector transporte es un tema viejo en este distrito Verón-Punta Cana, pero el más reciente enfrentamiento entre estos destapa, nueva vez, una serie de posibles anomalías tanto dentro del Sindicato de Choferes del Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), así como de las condiciones bajo las que operan los trabajadores del volante.

Luego de celebradas las elecciones del Sichotrature, en febrero del 2016, un ala de este gremio se ha levantado para impugnar los comicios, bajo el alegado de que fueron irregulares y que por tanto carecen de validez.

Centro Pediátrico Oscar de la Renta suple una demanda social que aumenta cada vez más

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Diariamente en el pediátrico reciben de 100 a 120 pacientes, algunos para el área de vacunas y los otros para consulta

Verón. Con solo traspasar la puerta principal, empiezan a verse pequeñines caminando por los pasillos del Centro de Atención Pediátrica Oscar de la Renta. Desde tempranas horas, sus madres llegan hasta este lugar en busca de atención médica para sus hijos.

Diariamente, ese centro recibe de 100 a 120 pacientes, algunos para el área de vacunas y los otros para consulta. Dentro de ese número están los que van por emergencias y laboratorios. Semanalmente alcanzan los 600 pacientes, y al mes hasta 2,200.   

Proponen en RD venta de combustibles y GLP en una misma estación de servicio

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Asociaciones vinculadas a la industria de inflamables se muestran a favor de implementar en el país la modalidad de venta de combustibles y GLP en una misma estación de servicio.

Verón. En los últimos días, diversos sectores de la sociedad civil han estado desarrollando intensos debates en el país sobre la factibilidad de vender combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en una misma estación de servicio, pues algunos expertos aseguran que esta opción traería importantes aportes a la economía nacional.

Uno de los principales promotores de esta propuesta es la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria de los Combustibles (Adeic), donde visualizan una serie de criterios que impulsarían tanto una democratización del sector de los combustibles, como facilidades al consumidor final de seleccionar el tipo de inflamable que requiere, sin tener la necesidad de trasladarse a diferentes estaciones de servicio para obtenerlo.

Primer año de gestión municipal sacó mala nota en auge de instalaciones deportivas

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Primer año de gestión municipal sacó mala nota en auge de instalaciones deportivas

Verón. Dentro de los proyectos en agenda ofrecidos por el director distrital, Ramón Ramírez, a los munícipes al momento de asumir su cargo, se incluyó la construcción de importantes obras de interés ciudadano, así como el fomento de la cultura y del deporte, educación ciudadana, salud preventiva y la inserción social.

Al concluir la presentación de sus propuestas, Ramírez, dentro de las obras a construir, destacaba un gran polideportivo con multiuso incluido, para la alegría de la mayoría de los amantes del deporte en la zona, además de dotar a la ciudad de un moderno concepto de mobiliario urbano.

Moradores de Villa Esperanza se sienten olvidados por las autoridades

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Moradores de Villa Esperanza se sienten olvidados por las autoridades

Verón. La comunidad de Villa Esperanza, conocida como Villa Playwood, forma parte de esos sectores de Verón que gozan de gran popularidad y uno de los más antiguos de este distrito municipal. Sus moradores aseguran que estas características parecen no importarle a las autoridades, pues enfrentan múltiples deficiencias en casi todos los servicios públicos, lo cual implica un deterioro en su calidad de vida y la de su entorno.

Villa Esperanza, dicen sus habitantes, pasó a sumar la lista de comunidades que mantienen una larga espera por el cumplimiento de las promesas ofrecidas por las autoridades nacionales, provinciales y distritales, como el asfaltado de sus calles, la efectividad en la recogida de basura, el alumbrado público y la construcción de áreas recreativas para el sano esparcimiento de los niños del lugar.

Once comunidades son atendidas en la UNAP de sección El Salado

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En la UNAP de El Salado se atienden diariamente unos 30 a 40 pacientes y mensualmente reciben de 350 a 390 pacientes

El Salado. Desde tempranas horas de la mañana empiezan a llegar los pacientes hasta el patio de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de El Salado. Cada uno con diferentes afecciones, pero todos en búsqueda de solución a sus dolencias, si acaso la encuentran en ese precario centro de salud.

Y es que las comunidades de La Ceiba, El Salado, Macao, El Cajuil, El Guiri Gui, El Higo, Los Hoyos, Uvero Alto, El Espino, Cañada Honda y El Caño, sólo cuentan con esta clínica rural para recibir atenciones médicas, por lo que hasta allí llegan decenas de pacientes, de lunes a viernes.