JBavaro Banner 728x90

Once comunidades son atendidas en la UNAP de sección El Salado

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En la UNAP de El Salado se atienden diariamente unos 30 a 40 pacientes y mensualmente reciben de 350 a 390 pacientes

El Salado. Desde tempranas horas de la mañana empiezan a llegar los pacientes hasta el patio de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de El Salado. Cada uno con diferentes afecciones, pero todos en búsqueda de solución a sus dolencias, si acaso la encuentran en ese precario centro de salud.

Y es que las comunidades de La Ceiba, El Salado, Macao, El Cajuil, El Guiri Gui, El Higo, Los Hoyos, Uvero Alto, El Espino, Cañada Honda y El Caño, sólo cuentan con esta clínica rural para recibir atenciones médicas, por lo que hasta allí llegan decenas de pacientes, de lunes a viernes.

Clínica International Medical Group gana Premio Cemex Construcción

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Clínica International Medical Group gana Premio Cemex ConstrucciónBávaro. El nuevo centro de salud, en Punta Cana, International Medical Group ha logrado catapultarse en poco tiempo, como una edificación moderna, segura, acogedora y sobre todo, amigable con el medio ambiente. 

La clínica International Medical Group (IMG) ha sido diseñada para competir con otros centros de salud internacionales. Acaba de ser galardonada por los Premios Cemex Construcción 2017.

Socios de los hoteles Vik se disputan ante la justicia ocupación de terrenos

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Fachada del VIK hotel ARENA BLANCA

Verón. Los propietarios mayoritarios del complejo donde están ubicados los hoteles Vik Hotel Arena Blanca y Vik Hotel Cayena, en Bávaro, mantienen una querella contra un socio minoritario de la cadena, por presunta ocupación y uso ilegal de los terrenos del complejo turístico, acción que incluso crea múltiples problemas al funcionamiento de estos establecimientos.

Y es que la sociedad comercial Inversiones PC&C (PCC), propietaria de los espacios de estos hoteles, expuso ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, que el señor Juan Ramón Fernández Abiega, socio minoritario del complejo, realiza esta y otras actividades, supuestamente ilícitas, para presionar a los socios mayoritarios a que compren las acciones que tiene en la empresa, a un precio arbitrario que no guarda relación con el valor de mercado de la propiedad.

Grupo Cerarte presenta su plataforma Canal Profesional

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Ángelo Viro, Rosario Mañó n de Viro, Rosángela Viro y Orazio Viro.

Punta Cana. Grupo Cerarte presentó su nueva plataforma Canal Profesional, destinada a proveer soluciones de terminaciones técnicas e interiores para el área de la construcción.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer esta nueva plataforma de negocios. El objetivo es brindarle a sus clientes profesionales del sector de la construcción, un servicio personalizado que agrupe todas las unidades de negocios del Grupo Cerarte con todos los productos y servicios bajo una plataforma centralizada.

El sargazo resurge a orillas de las playas de Bávaro

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El sargazo resurge a orillas de las playas de Bávaro

Bávaro. La espantosa erosión no es el único problema que está afectando gravemente las playas del distrito turístico, puesto que a este daño se suman cantidades considerables de sargazo que han llegado a las costas de esta localidad en los últimos años.

En un recorrido realizado por el Bávaronews por las playas de El Cortecito y Los Corales, se pudo comprobar cómo las orillas de la playa contienen cúmulos de sargazo, y se observan pequeños caminos para que los turistas puedan entrar al agua. La situación aún no está tan grave como la registrada en el 2015, cuando diariamente las autoridades recolectaban toneladas de estas algas.

El drama de los venezolanos ilegales ante muertes y accidentes en RD

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Katherine Alexandra Galantón López, de 27 años, murió tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista Las Américas.

Verón. Son muchos los nacionales venezolanos que han arribado al país durante los últimos meses en busca de nuevas oportunidades de empleo y vivienda, con la finalidad de obtener una mejor calidad de vida, ya que en Venezuela se ha deteriorado significativamente como parte de la severa crisis social, económica y política, que atraviesa esta nación suramericana.

Vienen con la ilusión de adquirir un buen trabajo, percibir un salario que les permita subsistir en el país y poder ayudar a sus familias, a través del envío de dinero y de alimentos y medicinas, que llevan más de tres años desaparecidos en los supermercados y farmacias venezolanas.

Asociación de Hoteles Romana- Bayahibe designa nuevo presidente

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Andrés FernándezBayahibe. Tras salida de Daniel Hernández, Casa de Campo confirmó que Andrés Fernández será su nuevo representante frente a la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB), asumiendo así la presidencia de dicha institución.Después de administrar su agencia de viajes “Indiana Tours”, Andrés Fernández, ingeniero de sistemas, con Diplomado en Turismo, llega a República Dominicana en  el  año 1996 para  trabajar  con  el  Grupo  Globalia,  donde  fue  delegado  para  la  zona Norte con base en Puerto Plata hasta el año 1998.