JBavaro Banner 728x90

Las autoridades mantienen la mira en venta de productos vencidos y con sobreprecio

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los establecimientos comerciales expendedores de alimentos deben cumplir con las exigencias de ley para desarrollar tal actividad

Verón. Las autoridades sanitarias y del área de Industria y Comercio en la provincia La Altagracia, se mantienen en constante monitoreo a los diferentes establecimientos comerciales, a los fines de detectar y evitar la venta de productos vencidos, adulterados y con sobreprecio.

Esta provincia constituye una de las áreas del país de mayor dinamismo económico, turístico y ganadero, en constante crecimiento, por lo que tanto su población como los visitantes son vulnerables a la acción inescrupulosa de quienes quieren obtener dinero con la manipulación inadecuada de productos básicos, y que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

Negocios de comida, pulmón fundamental del dinamismo económico en Verón-Punta Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

En Punta Cana y Bávaro los platos van más dirigido al público internacional

Verón. El Distrito Turístico Verón-Punta Cana es una de las zonas del Caribe más atractivas, de gran dinamismo económico y de muchas opciones en cuanto a hoteles, sitios nocturnos, centros comerciales, residenciales y obviamente su gastronomía.

Por ser un área activa en materia turística, dada la significativa afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo, uno de sus encantos es la diversidad de los sabores, un elemento importante que se busca en sitios paradisiacos como este.

Permisos para estaciones de combustibles no han sido aprobados por autoridades de Verón

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los vocales de la Junta de Vocales de Verón-Punta Cana, exigen que los proyectos especiales también sean aprobados por ellos.

Verón. Recientemente, en medio de la disyuntiva que enfrenta a la Alcaldía de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana, el director municipal de esta demarcación, Ramón Ramírez (Manolito), denunció que el referido cabildo ha violado en reiteradas oportunidades “el mandato de la ley” en cuanto a la ejecución de proyectos especiales, cuya aprobación requiere de la Junta de Vocales y luego ser ratificada en el Concejo de Regidores del municipio cabecera.

Muchos trabajadores de la construcción están desprotegidos ante posibles riesgos laborales

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Así es como diariamente los trabajadores de la construcción esperan a que los autobuses, camiones o camionetas pasen a recogerlos.

Verón. Muchos trabajadores extranjeros de la construcción son menospreciados en sus puestos de trabajo, esto porque algunos no cuentan con los documentos que legalizan su estatus en el territorio dominicano, lo que los hace vulnerables a esta situación. Con un simple recorrido por las principales obras en construcción en este distrito turístico, se puede observar que la mayoría de los trabajadores de la construcción son de origen haitiano. Mismos que trabajan como contratistas o como ellos mismos explican “echando días”.

Vendedores continúan en la plaza artesanal Guineos Maduros, pese a prohibición oficial

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los propietarios de los establecimientos de esta plaza artesanal aseguran haber tenido pérdidas económicas considerables tras el paso del huracán María

Verón. Los vendedores de la plaza artesanal Guineos Maduros se mantienen desarrollando sus labores en plena normalidad, a pesar que el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales prohibió que permanecieran en el lugar, luego del paso del huracán María por las costas del país, tras considerar una cercanía considerable con la playa.

La semana pasada, los vendedores denunciaron que fueron sorprendidos por efectivos militares y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quienes impidieron que los comerciantes reconstruyeran las instalaciones de sus negocios, que sufrieron daños considerables como consecuencia de los fuertes vientos.

Los fenómenos naturales también azotan la economía de actividades ligadas al turismo

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Botes sacados del agua por huracán María.

Punta Cana. Cada vez que las autoridades meteorológicas informan que un mal tiempo afectará la región Este, principalmente a las zonas turísticas de Bávaro, Punta Cana y la Isla Saona, esto se convierte en un dolor de cabeza para los cientos de personas que viven del negocio de las excursiones y otras actividades ligadas a la industria turística.

Lo peor del caso, es que quienes viven de este negocio no pueden hacer nada cuando la furia de la madre naturaleza ataca, sino sólo acatar el llamado de los organicismos de seguridad, recoger sus equipos y tomar las medidas para evitar ser considerablemente afectados.