JBavaro Banner 728x90

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana reúne condiciones para ser elevado a municipio

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana reúne condiciones para ser elevado a municipio

Verón. El Distrito Municipal Verón-Punta Cana cuenta con las condiciones establecidas en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios para ser elevado a la categoría de municipio de la provincia La Altagracia.

Según lo establecido en esa legislación en su artículo 27, sobre la  Modificación del Municipio y Segregación, para constituir un nuevo municipio se requiere de la existencia de un motivo legítimo de interés público que lo justifique, y que los resultantes cuenten con la capacidad y los recursos suficientes para el cumplimiento de sus competencias y atribuciones.

Miches, un pueblo de pescadores con un gran potencial para convertirse en destino turístico

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Miches, un pueblo de pescadores con un gran potencial para convertirse en destino turístico

Miches. Miches busca desarrollarse como destino turístico, gracias a que cuenta con dos proyectos que se establecerán en este municipio en los próximos años, y que llevarán a esta localidad dos importantes cadenas hoteleras.

El actual alcalde de Miches por el partido oficialista, Federico Bencosme, dijo que se están proyectando para ser un polo turístico importante. Y es que en los próximos años en Miches se construirá un hotel del Grupo Cisneros y uno del Club Med.

Fundación Grupo Puntacana atiende más de 500 personas Misión Médica

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En esta ocasión estuvieron participando de la Misión Médica 43 personas entre médicos y asistentes de medicina provenientes del campus de Vcom en Carolina del Sur.

Verón. La primera Misión Médica del 2018 realizada por la Fundación Grupo Puntacana en conjunto con The Edward Via College of Osteopathic Medicine (Vcom), atendió unos 550 pacientes en una semana de trabajo por diferentes sectores de esta demarcación.

La acción fue ejecutada en las escuelas Básica de Cabeza de Toro; Camila Henríquez Ureña, en Macao; Centro Educativo Nazaret, en el Hoyo de Friusa; Liceo Ramón Matías Mella, en Lotificación Verón, y la Escuela Básica Pedro Livio Cedeño, en Barrio Nuevo.

El proyecto gubernamental de regeneración de playas espera por el “manos a la obra”

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

En Macao tienen en agenda convertir su playa en modelo del país.

Bávaro. El turismo es el negocio más lucrativo de la República Dominicana, país que cada año recibe 6 millones de visitantes, registra inversión por más RD$28,000 y casi un millón de personas depende de esta actividad directa e indirectamente, acorde a datos del Banco Central.

Sin embargo, las paradisiacas playas del país, incluyendo las del distrito, han sido lesionadas por la erosión causada por la naturaleza y por intervención  directa del hombre, un problema que fue definido con “carácter de urgencia” por el Gobierno, pero que aún sigue vigente.

Airbnb, una aplicación que amenaza de quitarle ingresos al Gobierno y a empresarios turísticos

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

En República Dominicana hay más de 45 alojamientos disponibles sin regulación del Gobierno.

Bávaro. Es indiscutible que la tecnología en la era digital ha sido de ayuda para el posicionamiento y promoción de los destinos turísticos de la República Dominicana a nivel internacional, pero en cierto punto, también ha constituido una amenaza para las empresas y el Gobierno que viven de la llamada “industria sin chimenea”.

Comerciantes de Macao, opuestos a privatización de playa para levantar una torre de 22 pisos

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

La Playa Macao tiene alrededor de 30 lugares de ventas de comidas y bebidas.

Macao.  El vino estaba sobre la mesa y las copas estaban listas para que los sectores público y privado celebraran con un brindis los buenos números arrojados por el turismo durante el 2017: 5,560,787 de visitantes en el periodo enero-noviembre, un aumento de 208,286 con relación al 2016, según el Banco Central.

Pero el 14 de diciembre, el Ministerio de Turismo emitió la Resolución 02-2017, que aprueba el aumento el número de 5 hasta 22 de  las torres que se levanten en la Playa Macao y en Cap Cana, emitida dos meses antes, pero eran desconocida por la sociedad.

Concluye el 2017 con varias obras municipales pendientes de ejecutar

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Casa de la Cultura y el cementerio municipal de Verón, quedaron pendientes para el 2018.

Verón. Casi se despide el año 2017 y dos significativas obras de las anunciadas por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, a ejecutar durante este periodo, no fueron inauguradas. La lista la encabezan el cementerio de Verón y la Casa de la Cultura, a pesar de que esta última está bastante adelantada.

A finales del pasado mes de noviembre, el director municipal de esta demarcación, Ramón Ramírez, hizo referencia a estas obras, anunciando que sería a finales de diciembre que se entregarían a la comunidad.