JBavaro Banner 728x90

Autoridades dicen asfaltado inicia en abril y sólo incluirá las calles en peor estado

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Así luce una de las calles secundarias del populoso barrio el Hoyo de Friusa en Bávaro

Verón. El plan de asfaltado que se suponía no había iniciado en este distrito municipal por las constantes lluvias caídas a principio de este año, sigue aún detenido pese a que el clima ha cambiado considerablemente. 

Ante esta situación, el encargado de la Oficina Técnica de la Junta Distrital Verón-Punta Cana, José Vásquez, dijo que para finales de abril y principios de mayo empezaran los trabajos contemplados para mejorar las precarias condiciones que presenta la mayoría de las calles de esta comunidad turística.

Vásquez dijo que las labores comenzarán una vez hayan finalizado con el encalichado e imprimado de las calles identificadas para ser asfaltadas. El plan de asfaltado será realizado por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas. Serán unos 20 kilómetros que se espera asfalte esta institución estatal en Verón-Punta Cana.

Adecla propone revisión del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Municipal Verón-Punta Cana

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Mesa principal del conversatorio de Adecla con la arquitecta Maribel Villalona.

Punta Cana. El polo turístico Bávaro-Punta Cana es el que registra mayor desarrollo del país, pero también es uno de los lugares de mayor complejidad urbanística, con el agravante de que tiene en su haber varios temas pendientes atrasados, como son la construcción de un acueducto y alcantarillado sanitario.

A estos temas que todavía no han sido solucionados se agrega el desarrollo incontrolable de zonas urbanas, como el centros de Verón y el Hoyo de Friusa, que requieren de la intervención urgente del Estado para regularlas.

Por ello, varios constructores agrupados en la Asociación de Desarrolladores y Constructores de la Provincia La Altagracia (Adecla) afirmaron que en estos momentos es urgente que se logre un mayor control del crecimiento de las áreas urbanas, como son el centros de Verón y de Friusa, en Bávaro, y que se revise la unidad vial conformada por el Boulevard Turístico del Este, para que se logre un desarrollo más organizado de la zona.

Danilo Medina quiere un hospital para Verón, pero no fue incluido en el Presupuesto Nacional

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Bávaro. El hospital que se construirá en Verón-Punta Cana aún no está incluido en el Presupuesto Nacional, a pesar de que el presidente Danilo Medina ha prometido que hará los esfuerzos para hacer posible esta edificación a través del Ministerio de Salud Pública.

Así lo informó el diputado de la provincia La Altagracia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Melo. El legislador oficialista destacó que “es de vital importancia para el desarrollo del polo, y sobre todo por la necesidad que tenemos ya con una zona de 50 mil habitantes, y que no tenga un hospital público es algo muy lamentable”.

Hamlet Melo expresó que él ha sido un abanderado de este proyecto, y que tienen ya dos años pidiéndole al presidente Medina que lo incluya en el presupuesto de la nación. “Esperemos que en este año, Dios mediante, va a ser una realidad”, dijo Melo. 

Grupo Hospiten renueva certificaciones

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Xavier Pacios asegura que Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo se convierten en los primeros centros hospitalarios en el país en recibir esta certificación.

Punta Cana. El Grupo Hospiten en la República Dominicana vuelve a consolidarse como líder de del servicio médico hospitalario, gracias a la renovación y actualización de las certificaciones del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2015 y de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2015.

De esta forma, Hospiten Bávaro y Hospiten Santo Domingo se mantienen como referentes de la industria de servicios médicos hospitalarios, por su adecuado sistema de gestión de la calidad y ambiental.

Españoles tienen un historial de arraigo y creatividad productiva en Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Escuela de arte Carola Olé.

Bávaro. Desde la época de la colonización, los españoles han vivido en la República Dominicana, y en la actualidad eso no ha cambiado, ya que muchos de estos extranjeros hacen vida aquí y han llegado para quedarse. 

Algunos han conformado su propio negocio, mientras que otros han optado sólo por emplearse y disfrutar del clima que les ofrece esta media isla. 

Enrique Pedraza Soria, mejor conocido como “El Tío”, es un español de Madrid que trabaja para la empresa Corporación Avícola del Caribe (Pollo Cibao), donde lleva ya 15 años de labor. Previo a este empleo trabajó en Pollos Victorina. 

Memories Splash Punta Cana recibe premio

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El complejo ofrece acceso gratuito al parque de agua, uno de los más grandes del Caribe

Toronto. Memories Splash Punta Cana recibió el premio Travellers’ Choice 2017 por parte de TripAdvisor colocándolo entre los 25 mejores resorts en el Caribe para las familias. Este premio es reconocido en toda la industria hotelera. 

 El premio Travellers’ Choice 2017 asegura que, el familiar y todo incluido resort Memories Splash, está a la cabeza del 1 por ciento de todos los hoteles en el competitivo destino del Caribe. 

El de este año se convierte en el tercer premio Travellers’ Choice logrado por Memories Splash. El complejo ofrece acceso gratuito al parque de agua, uno de los más grandes del Caribe, junto con un programa de aventuras para niños y un Teens Lounge diseñado para nuestros huéspedes más jóvenes.  

Escuela Primaria de Macao está casi terminada, pero sin fecha de entrega

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

La escuela está en toques finales, pero sin fecha de entrega.

Macao. A la Escuela Primara de El Macao, una humilde comunidad  ubicada a varios kilómetros al norte del distrito municipal Verón-Punta Cana, sólo le falta el área de jardinería para que los estudiantes puedan recibir el pan de la enseñanza en un lugar más cómodo, pero aún no hay fecha prevista para que las autoridades las entreguen. 

En determinadas ocasiones, el Gobierno ha dado a la comunidad varias fechas de entrega, pero todas han sido aplazadas, principalmente porque la obra se ha paralizado por falta de recursos económicos que vienen del presupuesto pautado para construir esta escuela, estimado en 39 millones de pesos, pero el mismo ha sido aumentado en reiteradas ocasiones.