JBavaro Banner 728x90

Universidad Católica del Este gradúa 209 nuevos profesionales

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

HIGÜEY. La Universidad Católica del Este (Ucade) celebró su décima cuarta graduación ordinaria en la cual se invistieron a 209 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber, de las cuales 22 fueron de Administración Turística, 27 de Mercadotecnia, 36 de Derecho, 38 corresponden a Administración de Empresas y 86 de Contabilidad.

El obispo de la Diócesis de La Altagracia y rector de Ucade, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, encabezó el acto de investidura, quien en su discurso expresó que este es uno de los pocos momentos en la vida en que podrán echar la vista hacia atrás con la satisfacción de haber logrado un proyecto personal que los acompañará por siempre.

“Estoy seguro que habrán encontrado a muchos que les dijeran que triunfar en la vida es imposible, pero están aquí, cada uno con historias diferentes pero con el mismo desenlace. Entenderá que no fue un camino fácil de recorrer, sino lleno de tropiezos, altibajos, pero gracias a sus esfuerzos, ayuda de Dios y sus más cercanos colaboradores nunca retrocedieron y no se rindieron”, destacó Peña Rodríguez.

Asimismo, puntualizó que estos graduandos son personas con valores, que han sido marcados indudablemente por esta universidad que le dotó de educación, y sobre todo de conocimientos que los hace más libres. Dijo que la libertad los hará encontrarse consigo mismo y les hará ver claro quiénes son y qué quieren ser en este mundo globalizado con tantos ruidos y desafíos.

“El ambiente multicultural que se respira en esta Alma Máter es lo que hace la distinción de la que goza esta universidad”, indicó el religioso.

Les recomendó a los nuevos profesionales a que sean hombres de corazones libres y almas imparables vivan sus sueños, ya que al perseguirlos encontrarán soluciones. “Sean faros de luz que alumbren caminos y no que opaquen. También aprovechen el tiempo vivan el ahora, pero teniendo presente los conocimientos y aprendizaje para el futuro”, aconsejó Peña Rodríguez.