JBavaro Banner 728x90

Muertes violentas estremecen a Hato Mayor

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

José Silvestre Pacheco, joven asesinado por supuesto incidente y el teniente coronel Emilio Corsino Galván, presunto acusado.

HATO MAYOR. En los últimos días, Hato Mayor se ha estremecido por diversos hechos trágicos ocurridos en esta provincia, los cuales han dejado un saldo de tres personas fallecidas en diferentes hechos violentos.

Una de estas muertes fue la del entrenador de béisbol Fernando Díaz (Nando), quien se suicidó al colgarse con una soga nylon de una mata de guayaba, ubicada en la parte trasera de su vivienda en el distrito municipal de Yerba Buena.

Díaz estaba casado con la educadora Josefina Astacio, ex directora de la escuela Antolín Rosa Padilla. Había procreado cuatro hijos. Fue quien formó al pelotero Ezequiel Astacio, quien jugó en Grandes Ligas y tenía a varios jóvenes listos para firmas.

Por otro lado, fue ultimado de varias puñaladas el joven Gabriel Green Sosa, de 29 años, porque supuestamente se negó a darles 20 pesos a dos hombres, quienes ante la negativa de la víctima la emprendieron a puñaladas en su contra. Era residente de los Coco de Hato Mayor y falleció al instante de recibir las heridas.

Según el médico legista Santini Calderón, este joven recibió cuatro estocadas. Por este hecho la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIN) apresó a un menor de edad.

Asimismo, un joven de 24 años murió al recibir varios disparos el pasado sábado, supuestamente por un oficial de la Policía Nacional, en un confuso incidente registrado en las inmediaciones del Banco de Reservas de esta provincia.

La víctima fue identificada como Juan José Silvestre Pacheco, residente en esta ciudad. Se dijo que este joven trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares.

Supuestamente, Silvestre fue atacado por el teniente coronel de la Policía Nacional, Emilio Corcino Galván. Testigos del hecho aseguran que el joven rosó un vehículo del oficial policial, quien se acercó y habría disparado a quemarropa a la anatomía del occiso.

Silvestre viajaba en minibús y habría dado reversa al vehículo impactando al del oficial, quien se acercó y habría disparado contra Silvestre Pacheco. Por la muerte de este chofer transportista la Alcaldía de Hato Mayor declaró el pasado lunes como Día de Duelo Municipal, a la vez de exigir justicia para la muerte de este hombre.