JBavaro Banner 728x90

Policía mata a tiros al hombre señalado como responsable de ultimar a un sargento

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

La Romana. La Policía mató en Bonao, en un presunto enfrentamiento, a Kelvin Manuel Peña, mejor conocido como “Bubloy”, señalado como responsable de dar muerte al sargento de esa institución José Antonio Mateo.

El director Regional Este de la Policía Nacional, general Juan Antonio Pilarte Feliz, durante el sepelio del sargento José Antonio Mateo, ultimado a tiros durante un asalto, había dicho que atraparía a los responsables de este crimen.

Mateo Lara, de 38 años, fue asesinado el pasado viernes en esta ciudad de La Romana. “Aunque me vaya de La Romana, este caso no quedará impune. Esto no se va a quedar así. Espero darle respuesta pronto”, expresó el encargado de la Policía Nacional en la región Este.

Agregó que “este era un oficial que estaba en plena función como policía, y era un sargento preparado, con un título profesional, lo que demuestra su valía dentro de la institución”, añadió Pilarte Feliz, con palabras de consuelo a la familia del fenecido.

Mateo Lara fue ultimado en el municipio de Villa Hermosa. El sargento, además de pertenecer al cuerpo del orden, era licenciado en Derecho de la Universidad Federico y Carvajal (UFHEC). El oficial junto a su compañero le había pedido a su agresor y otros detenidos levantar las manos, y cuando se realizaba la requisa arremetieron en su contra y lo ejecutaron a tiros.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del referido día. Un día antes del incidente, la Policía dijo que Peña atracó una farmacia en Verón Punta-Cana. Los restos del sargento fueron sepultados en San Pedro de Macorís, de donde era oriundo.

Al policía malogrado le fue sustraído un fusil M16. El otro joven que acompañaba a Peña fue identificado como Oscar Hernández, quien fue entregado a las autoridades a través de los derechos humanos.

Mateo Lara según, declaraciones de sus familiares y compañeros policías, era bastante activo. Se hizo viral un vídeo donde se muestra trabajando en un operativo de la Policía, donde advierte que no daría tregua a los antisociales. En ese momento en la patrulla donde iba había dos jóvenes que habían sido detenidos, supuestamente atracadores.

Se presume que uno de los atracadores de este vídeo tiene algún parentesco con el acusado de dar muerte a este policía.