JBavaro Banner 728x90

El Presidente regional del CMD afirma que ha mejorado la salud pública en La Altagracia

Escrito por Patricia Heredia pheredia@editorabavaro.com.

Verón. El presidente regional de Colegio Médico Dominicano, Hermán Pillier Báez, exteriorizó que se ha mejorado la salud, especialmente en el sector público, en la provincia La Altagracia, que una muestra de ello es que en Higüey hay un hospital nuevo y que el otro pasó a ser un materno-infantil.

Dijo que el viejo hospital tiene que seguir mejorando porque todavía no está a la altura ni con los requisitos que necesita el mismo. Sin embargo, confía en que irá mejorando, ya que tienen muchas expectativas e iniciativas para ese hospital.

En cuanto a la zona de Bávaro, Pillier dijo que van a hacer un nuevo hospital en esa localidad y que pronto se estará dando el primer picazo. Explicó que están gestando también un hospital para Las Lagunas de Nisibón, el cual dijo lo están haciendo de forma insistente.

Esto así, debido a que esa comunidad tiene ya una población que ronda los 20 mil habitantes, por lo que urge una instalación hospitalaria adaptada a las circunstancias. Dijo que el hospital que actualmente da asistencia médica a los habitantes de ese distrito municipal fue construido para una población de seis mil personas.

Además, informó que la región Este es una en donde más se está trabajando en en el sector salud, porque se está haciendo en consonancia con el Servicio Nacional de Salud, con el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico, a los fines de fiscalizar, ejecutar y llevar a cabo una labor mancomunada.

En otro orden, el directivo del CMD sostuvo que esto ha hecho posible que se remodelen hospitales. “En el municipio de Miches no se estaba realizando operaciones, pero ya se ha iniciado a operar.

Se hacen tres o cuatro cesarias cada día y se está dando servicios de cirugías permanentemente, y lo mismo ocurre en Yuma, que los servicios son de un hospital que cuenta con todos los equipos y con un personal médico para brindarle servicio a la población” apuntó Pillier.