JBavaro Banner 728x90

Ministerio de Cultura instalará una escuela de Bellas Artes en ciudad de Hato Mayor

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Odalís Vega y Eduardo Selman.

Hato Mayor. El alcalde de esta ciudad, Odalís Vega, gestionó por ante el Ministerio de Cultura que sea instalada una escuela de Bellas Artes en Hato Mayor, la cual permitirá el desarrollo de las actividades culturales para toda la comunidad.

Para ello, Odalis Vega se reunió con el ministro de Cultura, Eduardo Selman, a quien le hizo la solicitud, siendo aprobada por el funcionario. La escuela funcionará, según el alcalde, en el edificio de la Escuela Municipal de Música Armando Dalmasí, ubicado en la calle Padre Peña, en el centro de la ciudad de Hato Mayor del Rey.

Como un importante logro de su gestión ha sido visto este anuncio, lo que viene a engrosar parte de la gestión municipal que viene desarrollando a favor de la municipalidad. “La gestión de Odalis Vega ha desarrollado varias obras que han incidido positivamente en la cultura, la educación y el urbanismo de Hato Mayor del Rey”, señala una nota de prensa enviada al BávaroNews.

Entre las obras más significativas se citan el monumento a la ganadería y los cítricos, una escuela técnico vocacional, donde cientos de jóvenes se preparan técnicamente para insertarse al campo laboral; el cementerio municipal; señalización de calles y avenidas; remozamiento del palacio municipal y ahora convertido en museo escultural temático.

Además, puentes, aceras y contenes pasos a desnivel por toda la ciudad. Asimismo, se construyó la capilla La Altagracia en la sección El Manchado, y actualmente reconstruye la capilla católica en Las Malvinas, al norte de la ciudad. El Ayuntamiento adquirió modernos camiones compactadores para el servicio de la recogida de la basura.

“Logró, además, que el municipio ingresara al programa Dominicana Limpia, donde se ampliará y mejorará más el servicio de recolección de los desechos sólidos”, señala la nota despachada desde el departamento de relaciones públicas de la Alcaldía de Hato Mayor.