JBavaro Banner 728x90

Agricultura crea bancos de plantas para mejorar siembra de productos

Escrito por Patricia Heredia pheredia@editorabavaro.com.

Encargado regional de Agricultura, Aris MoraHigüey. El encargado regional del Ministerio de Agricultura, Aris Mora, dijo que actualmente las 10 sub zonas diseminadas en las cinco provincias del Este están creando bancos de plantas con las semillas, para ser entregadas a los productores que deseen sembrar.

“Los agrónomos con los obreros crean bancos de plantas y esas plantitas las van a entregar a la gente que quiere sembrarla, porque es una manera de asegurarnos que la gente siembre el producto que le damos, y no los dejen dañar, porque las cosas dadas la gente lo toma aunque no haga nada con ello”,  apunto Mora.

Explicó que nadie va a tomar una funda de planta para dejarla secar, “y si lo hace  tiene que ser un desalmado”. Dijo que en muchos casos toman las semillas y las dejan abandonadas, y  es por eso que han tomado esa modalidad, debido a que es la forma más segura de que la gente pueda sembrarla.

Lo que se busca es garantizar lo que quiere el Gobierno a través de Agricultura, que es seguridad alimentaria. Mora informó además que tienen permanentemente semillas de hortalizas en las diferentes oficinas de la sub zona que funciona en la regional.

Indicó que antes ellos le proveían las semillas directamente al productor y que todavía las están dando básicamente a las asociaciones, “y a algunos productores que sabemos que la van a sembrar”.

Dijo que las semillas son distribuidas a las sub zonas dependiendo las que les lleguen,  pero que tienen permanentemente, aunque no pueden tenerlas en grandes cantidades porque pueden perder el vigor.

Señaló que tienen semillas de ají morrón, cúbamela, cilantrito, lechuga, rábano, zanahoria, entre otras.