JBavaro Banner 728x90

La Procuraduría concluye levantamiento del muro del Centro de Corrección de San Pedro

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

La verja fue levantada más alta por disposición del procurador Jean Rodríguez

San Pedro de Macorís. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron concluidos los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, cuya construcción fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado 1 de junio en este recinto cuando internos intentaron fugarse, resultando tres de ellos muertos y dos heridos.

Al ofrecer la información, la PGR indicó que la verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, fue elevada por orden del procurador Jean Rodríguez a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

La institución ofreció la información a través de una nota de prensa, donde destacó que con la extensión de la verja se busca reforzar la seguridad del recinto con el objetivo de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.

Destacó la celeridad con que se desarrolló la construcción, resaltando que los trabajos fueron concluidos en apenas una semana de haberse iniciados. Señaló que las labores que se desarrollan en el penal incluyen además, la ampliación de la planta física y mejoras en la atención a los privados de libertad.

La PGR indicó que desde que inició su gestión hace alrededor de dos años, el procurador general ha recorrido todas las dependencias de la institución para hacer un levantamiento de las necesidades y suplir el personal y los recursos económicos y de logística necesarios para mejorar la calidad de los servicios.

En ese sentido, destacó que ha visitado los diferentes recintos penitenciarios, tanto del Modelo Penitenciario como del sistema tradicional de prisiones. Esto con el fin de mejorar su funcionamiento, “con acciones precisas que permitan garantizar un sistema más humano y digno para el cumplimiento de la prisión y las garantías de espacios que contribuyan con la rehabilitación de los hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad”.