JBavaro Banner 728x90

Infotep inicia programa docente en la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

María Marte, mientras preparaba uno de sus exquisitos platos.

Higüey. Con la finalidad de dar inicio al programa docente de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep) realizó un “Cooking show” con la destacada chef dominicana María Marte, quien ofreció sus conocimientos a ejecutivos, docentes y empresarios de la región Este.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que María Marte es una chef laureada con dos estrellas Michelín, y una mujer que pese a un éxito que muy pocos logran en su oficio volvió a su patria a compartir con sus congéneres pobres, a quien le une el origen social.

Asimismo, dijo que con Marte el Infotep desarrollará una serie de actividades de capacitación en técnicas modernas de elaboración de platos dirigidas a chef, cocineros de hoteles y a los docentes de la escuela.

También destacó que los coordinadores pedagógicos de la escuela asistieron seis meses a las sedes de la Escuela Hotelera y de la Universidad de Aviñón, para actualizar sus conocimientos y replicarlos en las aulas.

“Todo este esfuerzo tiene como propósito definido; contribuir con la potencialización en la República Dominicana de la tendencia mundial que considera la gastronomía como un atractivo de igual que el patrimonio monumental o las naturales.

El empresariado turístico tiene un firme aliado de sus planes de expansión y del objetivo de apuntalar las nuevas tendencias privilegiadas por el mercado global.

Durante el Cooking show la chef elaboró platos ligeros, utilizó productos autóctonos como arroz, yuca, harina de maíz, habichuelas, huevos de codorniz y aguacate. También incluyó ingredientes de otras culturas para crear una fusión entre la dominicana y la mediterránea.

María Marte, quien invitó a los participantes a preparar cada plato con pasión, entrega y dedicación, preparó para todos los asistentes “arepa de platón, hecho a base de harina de maíz combinada con salmón ahumado. Después hizo la bandera dominicana: arroz, habichuela y carne roja. Además, los asistentes degustaron de un cup cake de yuca con trufas y codorniz.