JBavaro Banner 728x90

Nuevo director de Regional Este de Policía: “A los delincuentes que se preparen”

Escrito por Edgar Moreta Solano emoreta@editorabavaro.com.

Nuevo general Juan Antonio Pilarte FelizLa Romana. El nuevo director de la Regional Este de la Policía Nacional, general Juan Antonio Pilarte Feliz, se definió como un “policía 24/7” y un agente presto a garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Así se expresó al ser posicionado como nuevo incumbente policial de esta jurisdicción. Esta provincia ha sido afectada por una ola delictiva durante los últimos meses, por lo que los munícipes piden mayor incidencia de la Policía Nacional en las calles de la ciudad.

“Estamos haciendo un levantamiento en la zona, para garantizarle a los romanenses seguridad ante todo, y cuento con todos los comunitarios para hacer un buen trabajo aquí”, expresó el oficial de alto rango.

El general Manuel Rodríguez Miranda, quien ocupó el cargo desde septiembre del año pasado, dijo haberse sentido satisfecho con su trabajo. Aseguró que la provincia de La Romana queda ahora en buenas manos con Pilarte Feliz.

“Los cambios son rutinarios y yo estaba preparado para este momento; me siento satisfecho del trabajo que he hecho, y aquí llega un hombre que somos de la misma escuela. Al igual que yo, es un comunitario cien por ciento, y estará escuchando todas las problemáticas que ustedes tengan”, expresó Miranda.

Una de las preguntas que le hiciesen los miembros de la prensa al nuevo general, fue cuál será su accionar frente a la delincuencia, a lo cual Pilarte Feliz respondió: “Un policía de 37 años, como yo, sabe si aplicar mano dura o mano floja. En la mayoría de las veces he tenido que tomar las dos manos, una más que otra, pero los delincuentes que se preparen”, indicó el alto oficial durante su presentación.

Dijo que desde ya se encuentra trabajando en diversos casos que han adquirido gran notoriedad en esta zona, como fue la muerte del comerciante Juan Francisco Piña Mateo, propietario del negocio “Casa Francis”, y otros hechos de violencia que ocurrieron hace unos meses, donde hubo decesos de ciudadanos.

El general Pilarte Feliz llega en un momento crítico para la región Este en materia de seguridad ciudadana. En el caso específico de La Romana, muchos actos delictivos se han producido en los tres municipios que lo componen.