JBavaro Banner 728x90

Maribel Rivas no pudo ganarle al cáncer

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Con gran pesar, sus familiares y amigos le dieron cristiana sepultura en la tarde del pasado domingo.

Higüey. Maribel Rivas Moreno, de 36 años, quien luchaba hace poco más de un año contra la enfermedad del cáncer de mamas, perdió la batalla el pasado sábado, a las 8:00 de la noche. Maribel vivía en esta ciudad.

Con gran pesar, sus familiares y amigos le dieron cristiana sepultura en la tarde del pasado domingo, en el cementerio viejo de Higüey. También sus parientes realizarán un culto el próximo domingo, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la casa de una hermana, ubicada en el sector Nazaret, al lado del local de la Federación de Juntas de Vecinos.

Luz Mireya Cedano, quien junto a otras jóvenes colaboró para recaudar fondos para cubrir los gastos del tratamiento de quimioterapias y radioterapias en diferentes actividades, sostuvo que luego de empezar a recibir las radioterapias, la salud de Maribel empezó a debilitarse.

Hace 22 días se le diagnosticó un tumor en la cabeza, comenzó a empeorarse, caminaba con dificultad, y finalmente falleció.

Rivas Moreno, quien deja dos niños en la orfandad, en una entrevista que ofreció a El Tiempo, en octubre del año pasado, calificó el cáncer como una enfermedad de ricos, ya que durante el proceso tuvo momentos en el que no tenía dinero para costear el tratamiento de las quimioterapias, y ni siquiera para alimentarse.

En esa ocasión, también dijo que cuando se aplicaba las quimioterapias sus pocas fuerzas se debilitaban aún más; ella sentía fuertes dolores de cabeza, fiebres, náuseas y otros síntomas. Aunque en varios momentos veía que todo a su alrededor se desplomaba, tenía su fe puesta en Dios para salir victoriosa, pero lamentablemente no pudo lograrlo.

“Hubo un momento en que me di por vencida, porque ya no tenía dinero para la quimioterapia y ni siquiera para comer. Esta enfermedad es para ricos, pero Dios como que me envió ángeles y hay muchas personas ayudándome”, expresó en una de sus interacciones con El Tiempo.

De igual manera, en esa oportunidad alentó a todas las mujeres a no descuidarse con sus chequeos, ya que ella sentía una bolita pequeña en su seno, pero no le prestó atención, porque se lo atribuyó al dengue y la chikungunya.