JBavaro Banner 728x90

Nueva directora del Distrito Educativo 12-01 Higüey dice está abierta al diálogo con la ADP

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Sagrario Desí Ávila mientras es juramentada por el director regional de Educación, Lucas Jiménez

Higüey. La nueva incumbente del Distrito Educativo 12-01 de Higüey, Sagrario Desí Ávila, explicó que  recibió esta designación con orgullo, responsabilidad y con el reto de continuar aportando sus conocimientos para mejorar la calidad educativa de la comunidad.

Dijo que realizará sus funciones apegada a las leyes, normativas y la institucionalidad, pero que para lograrlo espera contar con el apoyo de toda la comunidad en sentido general, porque todos son parte del cambio. Indicó que aplicará buenas prácticas y fomentará una cultura de paz y trabajo en equipo.

Asimismo, sostuvo que “seguiré trabajando con los maestros, que son una de las partes más importante del sistema educativo, todos somos importantes, pero los docentes son quienes llevan el pan de la enseñanza cada día y junto con ellos con la ADP. Estoy conteste para cualquier reunión, las puertas estarán abiertas para la ADP, conversar y trabajar en equipo para resolver los problemas”, señaló Desí Medina.

También abogó por fortalecer el trabajo con las familias de los estudiantes, ya que sin su apoyo sería imposible que se logre mejorar la calidad en Educación. Al referirse a los cambios administrativos, dijo que el equipo técnico no deberá sentir temor porque no cambiará a nadie.  A la prensa le exhortó que se publiquen las cosas positivas y denunciar lo que no esté bien para buscarle soluciones. En tanto que la Regional 12 de Educación también posicionó en el Distrito 12-02 de San Rafael del Yuma a Ángel Del Rosario Medina, en sustitución de Carlos Manuel Ubiera Berroa, quien tenía varios años desempeñándose en esas funciones.

Del Rosario Medina enfatizó que trabajará apegado a los servicios humanitarios y dentro de sus metas pretende elevar los indicadores de las evaluaciones internacionales como PISA, firmar acuerdos con diferentes universidades para otorgarles becas a los alumnos, y trabajar con las federaciones de mujeres, asociaciones y otras instituciones de la sociedad civil.

Mientras que en el Distrito 12-03 de El Seibo ocupó el cargo Cesarín Leonardo Febles como director distrital 12-03 de El Seibo, quien sustituyó a Ramón Antonio Solano Constanzo, y en el Distrito 12-04 de Miches se juramentó a Agustina Hernández Amparo, en reemplazo de Alejandro Martínez Jiménez.