JBavaro Banner 728x90

Mariano Cedeño asume como nuevo presidente de Adompretur en Higüey

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Momentos en que Luis José Chávez tomaba el juramento a Marinito Cedeño y a la directora que le acompaña

Higüey. En un acto que congregó a comunicadores y personalidades vinculadas al turismo y a las instituciones representativas de la provincia Altagracia, quedó formalmente instalada la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Higüey, encabezada por el joven comunicador Mariano Cedeño hijo.

Los demás integrantes del equipo directivo de Adompretur Higüey son Petronila Martínez, Nelly Pérez Bonilla, Tomas Santana, Keny Polo, Pascual Santillán, Darío Yunes, Manuel Nolasco y Liemier Lavad.

La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, quien formuló un llamado a los comunicadores de Higüey y de toda la región Este a trabajar junto al liderazgo de sus comunidades para promover un desarrollo turístico de calidad.

La actividad estuvo enmarcada en 4 segmentos centrales: Toma de Posesión de la nueva directiva, presentación de jóvenes comunicadores de Higüey, conferencia magistral del empresario Frank Elías Rainieri, y reconocimiento a comunicadores y personalidades vinculadas a la actividad turística de la provincia La Altagracia y la región Este del país, además de un reconocimiento póstumo al fotógrafo y diseñador gráfico Amíntore Laureano Garibardi.

Al tomar posesión de su nuevo mandato, Marianito dijo: “en Higüey tenemos que generar una cultura del Turismo, que el Higüeyano piense y actúe en consonancia con el modelo económico que sostiene esta importante actividad. No podemos vivir de espalda a la actividad económica fundamental de la República Dominicana, y sobre todo la Provincia Altagracia”.

El director ejecutivo del periódico El Cometa y conductor de Radio y Televisión, instó a los estudiantes de Turismo y a la sociedad Higüeyana, a provocar un cambio del modelo administrativo, social y Político, que no ha sabido aprovechar las bondades de ser el municipio cabecera del Destino Turístico, más importante del caribe insular y Centroamérica; el Destino Punta Cana.

Durante la presentación de su conferencia, Frank Elías Rainieri vaticinó que en los próximos 10 años se duplicará el número de visitantes internacionales a la zona de Punta Cana y pidió a la provincia Altagracia prepararse para mejorar su participación en los beneficios sociales y económicos que produce el turismo.

Dijo que el crecimiento del flujo turístico tendrá un impacto multiplicador en la actividad económica de la región, ya que será necesario construir entre 30 y 40 mil habitaciones adicionales y duplicar el número de empleados dentro y fuera de los hoteles, al igual que el suministro de alimentos y servicios.

“De mantenerse el crecimiento de las llegadas de turistas a Punta Cana, en los próximos 10 años, es decir hasta el 2027, habremos duplicado los vacacionistas internacionales que recibimos, es decir, saltaremos de 3.6 millones a unos 7 millones”, expuso el vicepresidente de desarrollo del Grupo Punta Cana.