JBavaro Banner 728x90

Resuelven conflicto de intereses en Ruta B de La Romana

Escrito por María Herrera mherrera@editorabavaro.com.

Resuelven conflicto de intereses en Ruta B de La RomanaLa Romana. Con la intervención del Ministerio Público, los sectores en pugna del sindicato de choferes de carros de transporte público de la ruta B que opera en esta ciudad llegaron a un acuerdo que busca solucionar desigualdades que se suscitaron debido a un conflicto de intereses que surgió en la constitución de la compañía que sustituirá al sindicato, tal y como lo establece la nueva Ley 63-17.

La procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, fungió como mediadora entre los grupos que finalmente pudieron llegar a un acuerdo que protege los intereses de los sectores envueltos. Durante el conocimiento del conflicto, la procuradora fiscal sostuvo que no permitirá bajo ninguna circunstancia que la paz y la seguridad ciudadana se vean comprometidas por actitudes vandálicas.

Rodríguez Cedeño igualmente anunció que someterá a la acción de la justicia a todo aquel que realice o propicie acciones tendentes al desorden y el caos. Los representantes de los sectores a lo interno del sindicato acordaron constituir una nueva compañía en la que tengan participación los 280 propietarios de rutas, así como realizar una asamblea para modificar los actuales estatutos en beneficio de los choferes y propietarios.

De la misma forma, se acordó hacer un nuevo contrato a favor de los choferes para garantizar su permanencia en lo que será la nueva asociación de choferes y propietarios.