JBavaro Banner 728x90

Derechos Humanos sugieren a Policía de Higüey atender denuncias de ciudadanos

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Edgar Núñez RijoHigüey. El director regional Este delos Derechos Humanos Sin Rostro, Edgar  Núñez Rijo, visitó a las autoridades policiales de esta ciudad, con la finalidad de discutir la solución de diversas situaciones que afectan a los munícipes, entre ellas la inseguridad ciudadana.

Núñez Rijo indicó que el coronel Fernando Cruz, comandante policial de Higüey, le expresó que le dará seguimiento a esas denuncias, pero que también es necesario que la población entienda que existen casos en los que tendrán que referirlo a la fiscalía.

Dijo que según lo conversado el oficial policial le dijo que cada situación necesita ser investigada, por lo que se necesita tiempo para esclarecer los conflictos.

Asimismo, dijo que el coronel también le prometió que investigará y suministrará respuestas concernientes al tema de los patrullajes policiales que se realizan en la zona, donde también persisten quejas de los habitantes de los diferentes barrios sobre los atropellos que dicen recibir.

Igualmente, Núñez sostuvo que el coronel Cruz afirmó que las puertas de la Policía están abiertas para todo aquel que necesite los servicios que se brindan, y que  sólo tendrá que solicitarlo por la vía correspondiente.

Núñez señaló que  el objetivo de los Derechos Humanos es defender el derecho  de  los policías y cualquier miembro de las Fuerzas Armadas, y también los derechos de los ciudadanos comunes, “porque todos se merecen ser defendidos cuando la situación lo requiera”.

Resaltó que es la tercera visita de esa institución a la provincia La Altagracia y que agradece al pueblo por tomar en cuenta la fundación que preside en la región Este. Recordó que entre los objetivos básicos de esta entidad está la defensa ante las autoridades del respeto a los derechos humanos de las personas.

Agregó que tendrá delegaciones  en las principales provincias del país,  y la  sede en La Romana, para continuar trabajando a favor de los derechos de aquellos que no tienen quien los defienda.