JBavaro Banner 728x90

Realizan charla sobre ley contra el lavado de activos e implicaciones en las empresas

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Expositor durante el conversatorio

Higüey. La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, en su capítulo de La Altagracia, realizó una charla a los empresarios locales sobre la “Nueva ley contra el lavado de activos y sus implicaciones en la empresa privada”, dictada por el socio consultivo Francisco González.

En el encuentro, González explicó cómo afecta esta ley al sector empresarial,  y estableció la definición y clasificación del sujeto obligado no financiero. Señaló, además, que la población no debe temer a esta ley, ya que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de tratar de prevenir el lavado de activos.

Además, dijo que desde el 2002 el país contaba con una ley, y ante la necesidad de avanzar a la realidad de hoy en día es lo que motiva al Estado a reforzar y crearla. Indicó que lo está sucediendo en el escenario internacional también han incidido a que se acelere el paso en este aspecto.

El coordinador de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en La Altagracia, Viliyan Tavárez, expresó que ante el surgimiento de esta nueva ley los empresarios altagracianos se sentían intrigados sobre el contenido.

Además, sostuvo que esos conocimientos adquiridos le facilitarán continuar trabajando sólo que ahora sabe cómo evitar caer en yerros o dificulta con las autoridades que regulan ese sector.

Indicó que esa ley contribuirá para que el país avance y beneficiará a los empresarios. La actividad se realizó en el restaurante del club Salvaleón de Higüey, donde socios y personalidades se dieron cita.