JBavaro Banner 728x90

Moradores del barrio La Florida piden asfaltado de calle

Escrito por Yeimy Puello ypuello@editorabavaro.com.

Imágenes de la calle 8 del barrio la Florida

Higüey. Tras años de espera y de promesas de la autoridades de asfaltar el callejón ocho del barrio La Florida, sus moradores califican como un abuso lo que la brigada de asfalto han hecho en su contra, ya que tiene más de 40 días a la espera de que regrese a cumplir su promesa de que le asfaltarían la vía, luego de haberle retirado todo el concreto que ellos le habían puesto a la calle.

Concepción Paulino, residente en el lugar desde el 2015, explicó que los habitantes de esa calle se reunieron y recaudaron fondos para comprar los materiales necesarios para los cien metros de calle que por años las autoridades locales han olvidado.

Sostuvo que hace casi dos meses que técnicos del Ayuntamiento y de la Gobernación que trabajan en conjunto en el programa de asfalto visitaron el lugar y procedieron a retirar todo el cemento que los moradores le habían puesto a  la calle.

“El callejón está compuesto por cien metro, y a través de la cooperación de todos los vecinos  se le tiró una capa de cemento a la calle, ya que estaba llena de hoyos, polvorienta y los vehículos no podían transitar. Todos los que viven en el lugar aportaron dinero y los que no, contribuyeron con cemento, arena o mano de obra para acondicionar la vía. Cuando ellos llegan, y evalúan dijeron que tenían que remover ese material para poder asfaltar la calle, prometiendo que en dos días terminarían el arreglo”, manifestó Paulino.

Asimismo, dijo que de una hora a otra se llevaron la maquinaria y solo le dijeron que volverían en una semana, y ya han transcurrido varias semanas y nadie le da respuesta de cuando terminaran el asfaltado de la calle.

Señaló que el caliche que le echaron a la calle ya está deteriorado, porque justamente la lluvias lo han dañado y han provocado lodo, situación  que tienen molesto a los residentes.

Reveló que es un acto de irresponsabilidad y de abuso lo que han hecho con ellos y que debieron dejarle el cemento que ellos con esfuerzo echaron en la calle, porque solo vinieron a dañarnos el trabajo que ellos hicieron.

De igual forma, dijo que según los vecinos fundadores de ese sector todas las calles en algún momento han sido arregladas, mientras que esa que es un callejón no ha corrido con la misma suerte.