JBavaro Banner 728x90

Hospital nuevo de Higüey recupera equipo robado

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Los doctores Jaime Rodríguez y Virgilio Cedano muestran el equipo que se recuperó

Higüey. El director del hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), Jaime Rodríguez, explicó que lograron recuperar el desfibrilador marca Keonibex serie 700 de color blanco, el cual fue sustraído en septiembre del año pasado.

Asimismo, expresó que la persona que robó el equipo se encuentra detenida en el Departamento  de Higüey de la Policía Nacional, mientras que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) continúa con las investigaciones de lugar para conseguir el monitor cardíaco y dar con los demás implicados en el robo.

También dijo que de acuerdo al reporte de los organismos de investigación el equipo se encontró en un centro de salud que funciona en Santo Domingo.

Hospital nuevo de Higüey recupera equipo robado“Lamentamos que personas desaprensivas se dediquen a azotar los centros de salud tanto públicos como privados, hay bandas que se dedican a robar equipos médicos de los centros hospitalarios y a los pacientes, ante esa situación hay que tomar medidas de seguridad drásticas para salvaguardar el centro y a los usuarios”, indicó Rodríguez.

Con relación al funcionamiento del hospital, añadió que la Unidad de Odontología ya está brindando servicios, también cuentan con dos cirujanos maxilofacial, lo cual permitirá reforzar esa área, ya que las principales emergencias que se presentan en el centro de salud son por traumas craneoencefálicos con componentes faciales, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad.

Además, apuntó que “en esta semana se iniciarán las consultas del departamento de anestesiología para los pacientes con dolores crónicos”.

En tanto que el doctor Virgilio Cedano, director regional de Salud, valoró los esfuerzos de Jaime Rodríguez y de las autoridades policiales para la recuperación de los equipos, lo cual estaba en un letargo.